miércoles, 25 de marzo de 2015

Los herederos del Reino (144.000)

..los 144.000 a quienes se llamaba al reino celestial habían sido seleccionados para aquel tiempo y que en la Tierra solo  quedaba un resto de estos "ungidos" para el Reino.(Revelación 14:1-3) ...

Puesto que el número de este "rebaño pequeño" está limitado a 144.000 herederos del Reino, tenía que llegar el tiempo cuando este número alcanzara su plenitud y no se añadirían más al resto ungidos durante la "conclusión del sistema de cosas." En vez de eso, el número que componía  a este resto habría de disminuir a medida que los miembros de éste terminaran su carrera terrestres en fidelidad. 
(pag.147,par.54).

Resumiendo , se creía que como era un numero limitado de ungidos, estos tendrían que ir disminuyendo ya que una vez escogidos , se harían mayores y morirían. Es lógico llegar  a esta conclusión, se terminaría de escoger y entonces llegaría un momento que ya no habrían ungidos en la Tierra. No es como con la Gran Muchedumbre, que es un numero ilimitado. 

Siguiendo el parrafo 55, dice: En el año 1939, en el cual estalló la II Guerra mundial, se informó de 71.509 personas que estaban publicando por toda la Tierra las buenas nuevas del reino establecido de Dios. Sin duda la mayorá de éstos eran miembros del resto del "rebaño pequeño," puesto que en aquel tiempo el traer adentro a las "otras ovejas" solo había empezado recientemente. Después de la II Guerra Mundial empezaron a compilarse cifras, y el 25 de marzo de 1948 se informó la asistencia de 376.393 personas a la cena del Señor, y, de éstas, solo 25.395 participaron del pan y el vino emblemático, para indicar que eran del resto ungido. No obstante, en el año 1965, en la celebración del viernes 16 de abril por la noche , 1.933.089 personas asistieron, pero solamente 11.550 participaron. Así 13.845 personas del fiel resto del "rebaño pequeño " pasaron de la escena terrestre en unos diecisiete años (1948-1965).

En solo 17 años la cantidad de ungidos menos fue enorme, más de la mitad. Y no deberían aumentar sino disminuir en conformidad con lo que se creía en ese tiempo. Y así parecía que todo iba marchando. Los ungidos se hacían mayores ya que se habían escogidos a todos, e iban terminando su vida terrenal. El párrafo 56 explica que algunos se hicieron infieles, entonces se reemplazarían por otros, ya que el numero tenía que completarse. Pero nunca debería aumentar sino todo lo contrario. Hasta que no quedara ninguno en la Tierra. 
Y ahora es cuando se empieza a recoger a las otras ovejas. Algo muy lógico visto así, ya que primero se recogerían a los gobernantes y luego a los súbditos del Reino. 

Sin embargo esto no siguió este curso, ya que hubo un momento en que empezó la cantidad de participantes de los emblemas, o sea, ungidos que tenían la esperanza celestial, a aumentar. Por ejemplo vemos en los Anuarios , ya más recientes las cantidades. 


Año 1999 :   8755 participantes
Año 2007 :   9105        "
Año 2010 : 11202        "
Año 2014 : 13204        "





Aquí algo no encajaba con lo que el esclavo fiel y discreto había creído ser una certeza. Y entonces tuvieron que volver a analizar, supongo, este entendimiento bajo la luz de la Biblia, de nuevo. Hasta que sacaron un nuevo entendimiento.  Bueno,  no pretendo daros todos los detalles , si os interesa podéis investigarlo vosotros. 

Solo pretendo recordar lo que se creía en esos años. Lo podemos ver en el libro "Vida eterna", que por cierto fue un libro muy especial en ese tiempo ...la primera edición en inglés fue de 3.000.000 de ejemplares, de la sociedad Watchtower  claro.


2 comentarios:

  1. van como la espuma,mas y mas para arriba.El rebaño pequeño parece que será mas grande aun...entonces¿serán la gran muchedumbre después?

    ResponderEliminar
  2. ¿Que explicación le dan a esto? Porque para este tiempo ya deberían haber sido recogidos todos. Saludos!!!

    ResponderEliminar