martes, 7 de abril de 2015

El cumplimiento de las 10 vírgenes

Hoy vamos a viajar a un momento muy emocionante. ¿Me acompañas?... 
Subamos a nuestra maquina del tiempo...



Jesús está sentado en el monte de los  Olivos y junto a él están  Pedro , Andrés , Santiago y Juan. Vemos como están escuchando a su maestro con gran atención. ¡Escuchemos! Si, nos suena... les está contando la parábola de las 10 vírgenes. 

25  ”Entonces el reino de los cielos llegará a ser semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio.  Cinco de ellas eran necias, y cinco eran discretas.  Porque las necias tomaron sus lámparas, pero no tomaron consigo aceite,  mientras que las discretas tomaron aceite en sus receptáculos con sus lámparas.  Como el novio se tardaba, todas cabecearon y se durmieron. Justamente a mitad de la noche se levantó un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salgan a su encuentro’. Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y pusieron en orden sus lámparas.  Las necias dijeron a las discretas: ‘Dennos de su aceite, porque nuestras lámparas están a punto de apagarse’.  Las discretas contestaron con las palabras: ‘Tal vez no haya suficiente para nosotras y ustedes. Vayan, más bien, a los que lo venden y compren para ustedes’.10  Mientras ellas iban a comprar, llegó el novio, y las vírgenes que estaban listas entraron con él al banquete de bodas; y la puerta fue cerrada.11  Después vinieron también las demás vírgenes, y dijeron: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’. 12  En respuesta, él dijo: ‘Les digo la verdad: no las conozco’.
13  ”Manténganse alerta, pues, porque no saben ni el día ni la hora. (MT. 25:13)

Jesús está hablando del Reino de Dios , y cuando él llegue. Y les da el consejo: "Manténganse alerta. " 

Ha habido varias veces cambio de entendimiento respecto al cumplimiento de ésta parábola. La llegada del novio de la parábola se entendía que era la llegada de Cristo a su Reino, o sea que Cristo empieza a gobernar en el cielo. ¿Cuando creyó Russell que venia el "novio"? 
El libro Proclamadores explica que durante y por muchos años después de la "inspección" de Jesús en 1918-1919. En las páginas 46 y 47 el libro explica que en 1876... (El segundo Adventista Nelson Barbour) logró convencer a Charles Taze Russell de que la presencia invisible de Cristo (segunda Venida) había comenzado en 1874.

Si, se creía que la venida de Cristo sería en el año 1874. Pero ahora los Testigos de Jehová enseñan que vino en el 1914. El entendimiento de esta parábola de las 10 vírgenes era que los ungidos estarían pendiente de la llegada de su Señor que fue en ese año, 1914. Jesús tomaría el mando y empezaría a gobernar. La religión verdadera, o sea sus verdaderos siervos debían estar esperando expectantes a su "novio", como dice la parábola , y no ser semejantes a las 5 vírgenes necias , que se durmieron y tuvieron que ir a por aceite para sus lamparas. Y se perdieron la llegada del novio. ¿Pero fue esto así? ¿Estuvieron los Estudiantes de la Biblia consciente años antes, preparados con sus lamparas para recibir al "novio"?

No, tanto el presidente Russell como el presidente Rutherford, murieron creyendo que la segunda venida de Cristo fue en el 1874. Russell murió en 1916 y Rutherford en 1942. Hasta el siguiente año de la muerte de Rutherford no fue cambiada la fecha de la venida de Cristo a 1914. Así que ,si Jesús regresó en 1914 ellos no lo esperaron , ya que no lo supieron. 
El que se cambiara la fecha a 1914  después de tantos años, podría sorprender al Testigo de Jehová, porque el "Esclavo Fiel "siempre da a entender en sus publicaciones que ellos ya lo sabían y que estaban alerta esperando al novio. Pero esto no es cierto. Tendrían que examinar muy a fondo sus publicaciones antiguas, y esto rara vez lo hacen. 
Además que Russell , en caso que Cristo hubiese venido en el 1874, Russell tampoco estuvo alerta esperando al Cristo. El libro Proclamadores lo dice en la pagina 133 el párrafo 4. Fue en el 1876 , o sea dos años después.  Así que, ni estuvieron alerta en el 1874 ni en el 1914. 

Pero volvamos al tiempo moderno, porque en cuanto a la parábola de las "10 vírgenes" hubo recientemente otro cambio. 

Esta es la explicación el Cuerpo Gobernante en su página oficial, respecto al nuevo entendimiento : 

 "En segundo lugar, debemos pensar en la época a la que se refería Jesús cuando relató esta parábola. Fijémonos en lo que dijo casi al concluir su relato: “Llegó el novio” (Mat. 25:10). La Atalaya del 15 de julio de 2013 explicó que en la profecía de Mateo 24 y 25, Jesús hizo ocho referencias a su venida, o llegada. Todas traducen distintas formas del mismo verbo griego. Así, en todas estas referencias, Jesús estaba hablando del momento en el que vendrá para ejecutar sentencia y destruir a este mundo malvado. Por lo tanto, cuando Jesús relató la parábola de las 10 vírgenes, se estaba refiriendo al tiempo del fin, y el momento culminante de dicha parábola —la llegada del novio— ocurre durante la gran tribulación."

Así que hace como dos años se cambió la llegada del "novio", Cristo, ya no llegó en el 1914 y fue recibido por las 5 "vírgenes discretas", sino que esto lo dejan para un futuro. 
Entonces , si ellos alegaban que estuvieron esperando al novio (cosa que hemos visto que no es cierto) y le dieron la bienvenida , yo me pregunto: ¿a quien le dieron la bienvenida? Bueno esto confunde a cualquiera, tantas ida y venida , y fechas por todas partes. 
Para que quede claro ... en 1876 Russell acepta que en 1874 Cristo había  venido 
                                        en 1916 muere Russell creyendo esto 
                                       en 1942 muere Rutherford creyendo esto mismo
                                       en 1943 se cambia la venida de Cristo a 1914
                                       en 2013 se cambia la venida de Cristo, cumpliendo la parábola, al momento
                                  de  la gran tribulación 
Esto es lo que ocurrió con la llegada de Cristo. Ahora ...saca tus conclusiones. Hay publicaciones antiguas que lo testifican. "Asegúrate de todas las cosas".