sábado, 18 de abril de 2015

El temible "Gog de Magog" ¿quien era y quien es?

Hace muy poco hubo una nueva "LUZ" sobre la identidad de Gog de Magog.
En la Atalaya en lenguaje sencillo de mayo de 2015, en "Preguntas a los lectores" dice así: 
...Así que cuando los libros bíblicos de Ezequiel y Revelación hablan de Gog, no se refieren a Satanás.

Entonces, ¿quién es Gog de Magog? Para saberlo, tenemos que estudiar la Biblia y averiguar quién atacará al pueblo de Dios. La Biblia menciona el ataque de Gog de Magog, el ataque del “rey del norte” y el ataque de “los reyes de la tierra” (Ezequiel 38:2, 10-13; Daniel 11:40, 44, 45; Revelación 17:14; 19:19). Parece que estos no son ataques diferentes, sino que son el mismo ataque con distinto nombre. ¿Por qué decimos esto? Porque la Biblia dice que todas las naciones de la Tierra participarán en este ataque final, que dará inicio a la guerra de Armagedón (Revelación 16:14, 16).
Si comparamos todos estos versículos que hablan del ataque final contra el pueblo de Dios, entendemos que Gog de Magog no es Satanás. Gog de Magog es un grupo de naciones. ¿Dirigirá el “rey del norte” a este grupo? No estamos seguros. Pero es posible que sea así, porque Jehová le dice a Gog: “Vendrás de tu lugar, de las partes más remotas del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos montados a caballo, una gran congregación, hasta una numerosa fuerza militar” (Ezequiel 38:6, 15).
El profeta Daniel dijo algo parecido sobre el rey del norte: “Habrá informes que lo perturbarán, desde el naciente y desde el norte, y ciertamente saldrá en gran furia para aniquilar y dar por entero a muchos a la destrucción. Y plantará sus tiendas palaciegas entre el gran mar y la santa montaña de Decoración; y tendrá que llegar hasta su mismo fin, y no habrá ayudante para él” (Daniel 11:44, 45). Esto que dijo Daniel se parece a lo que dijo Ezequiel sobre Gog (Ezequiel 38:8-12, 16).
¿Qué va a pasar después del ataque final contra el pueblo de Dios?Daniel 12:1 dice: “Durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo”. También dice que “ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo”. Esto se refiere a la gran tribulación. Y por último dice que el pueblo de Dios “escapará, todo el que se halle escrito en el libro”. ¿Qué significa Daniel 12:1? Que Jesucristo, que “está plantado” como rey desde 1914, peleará para defendernos en Armagedón.Revelación 19:11-21 da una explicación parecida de lo que Jesucristo hará después del ataque final.
Pero ¿quién es el Gog Magog que se menciona en Revelación 20:8? Son todas las personas que se opondrán a Jehová y atacarán a sus siervos durante la prueba que habrá al final de los 1.000 años. Estas personas odiarán al pueblo de Dios igual que Gog de Magog. Pero así como Dios destruirá a Gog de Magog en Armagedón, también destruirá a estas personas (Revelación 19:20, 21; 20:9). Con razón la Biblia llama Gog y Magog a todos los que se rebelarán contra Dios al final de los 1.000 años.

El Cuerpo Gobernante ha entendido ahora que Gog de Magog no es Satanás sino que son un grupo de naciones. Ahora lo ven muy lógico que no lo sea, pero tiempo atrás  también daban por seguro lo siguiente, menos mal que tenemos nuestra maquina del tiempo...

En el 1971 se publica el libro: "Las naciones sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ...¿cómo?" (por la Watchtower) en la página 349 en el parrafo 1 dice:
Las naciones de este siglo veinte no saben quién es "Gog de la tierra de Magog"... todavía no. No esperan llegar a estar bajo su control y ser llevadas a su destrucción. Hasta las naciones de la cristiandad que tienen la Santa Biblia han estado por mucho tiempo en oscuridad en cuanto a quién exactamente es Gog, y también en cuanto a dónde está su tierra de Magog. Esto también es cierto de los judíos naturales, circuncisos, que esperan que el ataque de Gog se lance contra ellos alguna vez en e1 futuro indefinido. El último libro alistado en las Escrituras Cristianas inspiradas usa los nombres de Gog y Magog y predice un ataque bajo diabólica influencia sobrenatural... pero de aquí a mil años. (Revelación 20:7, 8) Sin embargo, se despeja la oscuridad. en cuanto a quién es el Gog en quien hoy nos interesamos vitalmente a medida que consideramos lo que la entera Biblia, desde Génesis hasta Revelación (Apocalipsis), dice acerca del papel de éste dentro de nuestra generación.

El"esclavo" presume en ese tiempo, de ser los únicos que saben la identidad de este personaje bíblico, según ellos ni las naciones ni la cristiandad lo saben. Son los únicos que han desvelado a este Ser maligno. Pero ahora nos damos cuenta que ellos creían saberlo , pero tampoco lo sabían ya que estaban equivocados. Sin embargo no tenían ni la mínima duda y todo les encajaba, veamoslo del propio libro...





Miremos el párrafo 12  ...  En armonia con ello, el verdadero Gog de Magog que cumple la profecía de Ezequiel es Satanás el Diablo después de haber sido echado del cielo, y la tierra de Magog es su ubicación en la Tierra en la que está restringido, sin libertad ni poder para abandonarla y volver a entrar en el cielo. Es como las "partes más remotas del norte," que están aisladas y hay oscuridad en cuanto a ellas y están poco habitadas.-Ezequiel 38: 6.
Me pregunto como siendo guiados por el espíritu santo , el Cuerpo Gobernante, pueden equivocarse tanto... ¿Alguien tiene la respuesta?


La junta directiva en esos años.

9 comentarios:

  1. cuando encuentres un texto bíblico que diga que el pueblo de jehová es perfecto y no se equivoca y solo dice verdades fundamentales, hablá, sino cerrándola pa no parecer más idiota!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate por donde hay aun texto que lo dice, querido hermano, busca Deuteronomio 18:20-22, te lo copio para que no tengas que molestarte en buscarlo.
      "Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir. 21. Y en caso de que digas en tu corazón: "¿Como conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado? " , 22. cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice , esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él."

      El Cuerpo Gobernante habla en el nombre de Jehová por eso no se puede equivocar. Supuestamente está bajo la guia de su Espíritu. Por lo tanto no se puede equivocar. Pecan de presunción y son ellos los que deberían cerrar la boca ,amigo mio. Por favor abre los ojos.

      Y si vas a decir que ellos no son profetas... te adelanto que ellos mismos decian que lo eran... Eli ,quizá puedas hacer un viaje hacia esos años para que este, mi hermano lo vea. Sigue con tu buena labor querida hermana, que Dios te ayude.

      Eliminar
    2. Así es ,en ese mismo libro se arrojan el papel profético.Pero naranjas,sus predicciones son una burla a la inteligencia del hombre.Que el fin seria una convulsión social con los movimientos social estas,comunistas,etc.Que los justos patriarcas resucitarían para 1925, que el esclavo había sido nombrado sobre todas las cosas en 1919...etc,etc.

      Eliminar
    3. Entre mas veo a personas que se aferran a la organizacion y tratan de defenderla, mas me asombro de ver que cuando se quedan sin argumentos solidos empiezan a ofender, como si eso les diera una sensacion de haberse desquitado, de haber dejado en alto el nombre de su organizacion, cuando la realidad es que por su forma de hablar demuestran que no tienen una conciencia educada por la Bilbia, y tan solo es anonimo que ofende a nuestra querida hermana Eli, no esta demostrando amor, recordemos que Jesus dijo que habia que amar a nuestros enemigos y si por abandonar la secta ya no somos sus amigos sino sus enemigos, no pidio Jesus que nos mostracen amor? en fin, cosas que no me quedan claras.

      Por otro lado excelente post Eli, sigue escribiendo asi, me encanta que te documentas bien. Saludos

      Eliminar
  2. Anónimo de las 13:38, gracias por tu comentario. Así es, ellos mismos se proclamaron profetas...mira en el libro "las naciones sabrán que yo soy Jehová..." pg.292 par.35 y 36,
    ...es mejor saber ahora, más bien que demasiado tarde ,que hay una auténtica clase profética de cristianos entre nosotros, y aceptar y obrar en armonia con el mensaje biblíco , "no como palabra de hombres, sino ,como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios." Sobre el mensaje que fiekmente entrega la clase de Ezequiel, Jehová positivamente declara que "tiene que realizarse." Asevera que los que aguardan indecisos hasta que "se realice" "también tendrán que saber que un profeta mismo había resultado estar en medio de ellos."(Ezequiel 33:33)...
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Una puntualización, si se me permite modestamente: los señores de la foto en negro no son el cuerpo gobernante, sino la junta directiva de la Watch Tower, que eran siete tipos. El cuerpo gobernante se formó en 1971 con 17 individuos, 7 de los cuales eran de la junta directiva. A partir de entonces corrieron paralelos la junta directiva y el cuerpo gobernante, que eran dos entidades diferentes, aunque los de la junta formaran parte del cuerpo gobernante. En la actualidad continúa habiendo una junta directiva de la Watch Tower y un cuerpo gobernante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Garnata por la corrección, es cierto eran 17 miembros que formaban el CG. Saludos!

      Eliminar
  4. · El aumento de seguidores del Mesías en la iglesia primitiva.
    · {Hechos 2:41} menciona que se bautizaron 3.000 personas en un sólo día. Después los apóstoles y discípulos seguidores del Mesías se repartieron por varias ciudades del mundo, así que el número de seguidores del Mesías creció mucho. Se estima que la cifra pudo ser cercana a 200.000 personas.
    · Sobre el número estimado de seguidores del Mesías desde el primer siglo en adelante, son varios los historiadores que nos dan datos al respecto.
    · El listado en cifras de la población cristiana desde el comienzo se ha atribuido a Sharon Turner, historiador Inglés, al parecer, la compuso alrededor del año 1.810.

    · Seguidores del Mesías hasta el siglo cuarto.
    · {Siglo I - 500.000}.
    · {Siglo II - 2,000.000}.
    · {Siglo III - 5,000.000}.
    · {En el siglo IV - 10,000.000}.
    · Este historiador nos da la cifra de 500.000 cristianos en el siglo primero.

    · La cifra de los sellados podría ser completada con los mártires cristianos.
    · Según los datos históricos, la cifra de los ciento cuarenta y cuatro mil 'Sellados', se completa y sobrepasa con los seguidores del Mesías que murieron en martirio cuando ocurrió la Tribulación en el siglo primero.
    https://escriturafiel.blogspot.com/2020/11/reinando-mesias-dragon-abismo.html
    -- --

    ResponderEliminar
  5. Cronología bíblica de los Seis Milenios
    · Profecía de Daniel desde [3.517] [+483] = [4.000] años.
    · Los 4.000 años desde Adán finalizan en el año [27 d.C.].
    · Desde la orden de edificar a Jerusalén en [3.517 desde Adán], le añadimos 69 semanas [483 años] de la profecía de Daniel, y nos lleva al año [27 d.C.], fecha en que se presentó el Mesías.

    · Contando desde Adán y Calendario Gregoriano.
    · [Año 1 de Adán] * [4.000 a.C.] fecha de partida.
    · [Año 3.517 de Adán] * [ 456 a.C.] se dio la orden de edificar.
    · [Año 3.517 de Adán] * [ +483 a.C.] 4.000 años en el [27 d.C.].
    · [Año 4.000 de Adán] * [ 27 d.C.] fecha en que se presentó el Mesías.
    · [Año 3.970 de Adán] * [ 2 a.C.] nació el Mesías 30 años antes del 27.
    · [Año 3.973 de Adán] * [ 0 d.C.] del Calendario Gregoriano.
    · [Año 5.993 de Adán] * [2.020 d.C.] fecha actual.
    · [Año 6.000 de Adán] * [2.027 d.C.] termina el cuarto milenio.

    · Ochenta jubileos (4.000 años) corresponde al año [27 d.C.], más cuarenta jubileos (2.000 años), suman en total (6.000 años), que corresponde al año [2.027 d.C.].
    · De acuerdo con los datos bíblicos mencionados, el Sábado de reposo iniciará en el año [2.027 d.C.].
    https://escriturafiel.blogspot.com/2020/11/cronologia-biblica-de-los-seis-milenios.html
    -- --

    ResponderEliminar