Joseph Franklin Rutherford



Joseph Franklin Rutherford (8 de noviembre de 1869 - 8 de enero de 1942) fue presidente de la sociedad Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania que es la entidad legal utilizada por los testigos de Jehová.

Como presidente de la Sociedad Watch Tower, introdujo muchos cambios de organización y ajustes doctrinales, además de potenciar de gran manera y en gran medida la actividad de predicación por la que hoy son conocidos los testigos de Jehová.
Reorganizó el movimiento bajo una estructura centralizada y jerárquica a la que se denominó "teocrática" pues los cargos no se ocupaban por recibir votos sino por cumplir requisitos basados en la Biblia.
Doctrinalmente, se ajustaron muchos entendimientos bíblicos de la época de su antecesor, calificándolos de mejor comprensión de diversos aspectos de la Biblia. Esto incluye la idea de que el Reino Mesiánico nació de forma invisible en el cielo en 1914, que el testimonio de Mateo 24:14 se cumpliría después de esa fecha, que la gran muchedumbre de Revelación (Apocalipsis) c. 7 viviría eternamente en la Tierra, que el tema más importante de la Biblia no es la salvación del hombre sino la glorificación de Dios, que debían evitarse celebraciones con raíces paganas como la Navidad o los cumpleaños, o celebraciones patrióticas, etc.
(información de Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario