jueves, 4 de junio de 2015

El trigo milagroso


Hoy he puesto a punto nuestra maquina del tiempo, y pienso hacer un viajecito . A ver que encuentro por ahí , no se, algo curioso quizás. 


Estamos en el año 1916 ... algo extraño ha ocurrido ... tenemos un periódico que nos lo cuenta, es el

 "The Brooklyn Daily Eagle", ha publicado un interesante artículo de investigación sobre unos supuestos abusos realizados por uno de sus más renombrados ciudadanos :Charles Taze Russell, fundador de la Zion's Watch Tower. El artículo dice :


"Después de la obra , el Pastor Russell, ha comenzado a publicar en La Atalaya que vende semillas de trigo por la cantidad de un dólar la libra , (1/2 litro de trigo ).Se dice que este trigo llamado Trigo Milagroso, produce al menos cinco veces más que cualquier otro trigo .¡Vaya manera de vender trigo !. A sus seguidores les aconseja comprarlo porque las ganancias irán a la Watch Tower y serán usadas para publicar los sermones del `Pastor'.("The Brooklyn Daily Eagle",1 de Noviembre de 1916)


"The Eagle", fue la primera revista en publicar la nueva aventura de los Ruselistas y publicó una caricatura del Pastor y su Trigo Milagroso que según los Estudiantes de la Biblia,  un kilo de ese supuesto trigo milagroso producía 75 kg de cosecha cuando el mejor de los trigos producía tan solo 8 kg. El Pastor Russell interpuso una demanda por difamación en la que reclamó la enorme cantidad de $100,000 por daños y perjuicios .
Este juicio tuvo lugar en 1913 y como era de esperar , Russell lo perdió. ¿Pero que ocurrió con el trigo milagroso? Vendría muy bien en esta época de crisis .



Esta es parte de la defensa de la Watchtower ...

"El comportamiento del hermano Russell y de la Sociedad con relación al Trigo Milagroso fue completamente franco y sin engaño. Debido a que Carlos Taze Russell enseñó la verdad de la Palabra de Dios, fue odiado y difamado, a menudo por el clero religioso. Pero, después de todo, los cristianos de tiempos modernos esperan esta clase de tratamiento, porque Jesús y sus apóstoles recibieron trato semejante de los opositores religiosos.-Luc. 7:34. (Anuario de 1975 , págs 70-1 )"

¿Pero donde está ese trigo que ya no se ha escuchado hablar de el? - Se supone que si es verdad , si no fue un engaño o un error por parte de Russell, ese trigo estaría en el mercado. Y si fue un error ¿se disculpó?-¿Y el dinero recaudado? - ¿Quien se lo quedó?
Algunos testigos de Jehová "privilegiados" que si conocen esta historia , quieren minimizar la importancia del escándalo del " Trigo Milagroso" y sostienen que las ganancias de su venta fueron directamente a parar a la Sociedad y no a Russell mismo. Sin embargo Russell poseía 990 de las 1,000 acciones que existían de la Sociedad de La Atalaya. Por lo tanto el 99% de cada "contribución" por el Trigo Milagroso , fue realmente una contribución directa para los bolsillos del propio Russell.


Esta historia pocos la saben , a mi de hecho siendo Testigo nunca me la contaron. Creo que los Testigos de Jehová a penas saben nada del pasado de la Religión por la que están dispuestos a dar la vida. ¿Crees que debe ser así esto?