miércoles, 21 de octubre de 2015

Mis Reflexiones - ¿Donde está el Espíritu Santo?



Hay una pregunta que siempre me he hecho , aunque ahora se la respuesta ... hoy me ha venido a la mente. He pensado en que los miembros del Cuerpo Gobernante cada vez son menos, van muriendo y el grupo se reduce. Hace pocos años admitieron uno nuevo, pero el grupo no crece en cantidad de miembros. Es este pensamiento que me ha llevado a la pregunta : ¿Quien decide cuando debe entrar un nuevo "ungido" en el grupo? - ¿Quien decide cuantos deben ser? - ¿Por qué no siguen el ejemplo del primer siglo? - La respuesta de un Testigo será : "Es el Espíritu Santo el que se los hace ver" - ¿Y como les habla el Espíritu Santo? - De pronto los ilumina con una idea en la mente? - Pero si lo hacen por votación no sería esto posible, ya que deberían ser todos iluminados , pienso yo. Dentro de los Testigos el Espíritu Santo es muy extraño, todo el mundo habla de él pero lo veo como muy resbaladizo. Si no pensad...

Hay nombramientos que según ellos son por medio del Espíritu Santo, pero al poco tiempo uno llega a la conclusión de que no pudo ser por éste. ¿Y los cambios de entendimiento? - Si fueron por el Espíritu Santo no podrían cambiar las enseñanzas. El Cuerpo Gobernante afirma ser guiados por el Espíritu Santo , y éste no falla, pero también dicen que ellos son hombres que se pueden equivocar. ¿En que quedamos? - El decir, considero que es un insulto al Espíritu Santo. En este blog demuestro con pruebas que desde el principio los Testigos de Jehová (antes llamados Estudiantes de la Biblia) han fallado todas sus predicciones. Cuando anunciaban una predicción , decían: "El Espíritu Santo nos ha iluminado." - Y cuando no se cumplía decían: " Estábamos equivocados, pero ahora lo vemos claro." - Y de nuevo fallaban. Creo que esta religión no tiene el numero de teléfono correcto. ¿Donde está el Espíritu Santo? - Yo no lo veo por ninguna parte.

10 comentarios:

  1. El Espiritu Santo para ellos solo esta en papel y tinta, lo miran como una fuerza impersonal, como la electricidad o como el viento, por ello es que no lo entienden, ademas segun Mateo 12:31, 32 ( 31 Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie. 32 A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.)
    Al Espiritu Santo lo hacen quedar como un mentirosos, voluble, sin personalidad, sin sentimientos, etc. Estan blasfemando contra el Espiritu Santo, y ese es el peor pecado, pobres tipos no quisiera estar en sus zapatos a la hora de la hora.

    ResponderEliminar
  2. El Espiritu Santo para ellos solo esta en papel y tinta, lo miran como una fuerza impersonal, como la electricidad o como el viento, por ello es que no lo entienden, ademas segun Mateo 12:31, 32 ( 31 Por eso les digo que a todos se les podrá perdonar todo pecado y toda blasfemia, pero la blasfemia contra el Espíritu no se le perdonará a nadie. 32 A cualquiera que pronuncie alguna palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará, pero el que hable contra el Espíritu Santo no tendrá perdón ni en este mundo ni en el venidero.)
    Al Espiritu Santo lo hacen quedar como un mentirosos, voluble, sin personalidad, sin sentimientos, etc. Estan blasfemando contra el Espiritu Santo, y ese es el peor pecado, pobres tipos no quisiera estar en sus zapatos a la hora de la hora.

    ResponderEliminar
  3. En en el evangelio de San Marcos, Juan el Bautista predijo que nuestro Senor Jesucristo NOS BAUTIZARÍA CON ESPIRITU SANTO.

    1 DE Marcos 7-8

    Y predicaba, diciendo: VIENE TRÁS MI ÉL QUE ES MÁS PODEROSO QUE YO, AQUIEN NO SOY DIGNO DE DESATAR ENCORVADO LA CORREA DE SU CALZADO, yo la verdad os he bautizado con agua; PERO ÉL OS BAUTIZARÁ CON ESPIRITU SANTO.

    Cuando vamos a Juan 14 el Senor Jesus dijo que era necesario que Èl se fuera para que VINIERA EL ESPIRITU SANTO, porque el Espiritu Santo tenía una misión que cumplir con los creyentes y ayudarlos a entender las escrituras y guiarlos a la verdad.

    Juan 14:15

    Si me amais, guardad mis mandamientos y yo rogaré al Padre Y OS DARÁ OTRO CONSOLADOR, PARA QUE ESTE CON VOSOTROS PARA SIEMPRE, EL ESPIRITU DE LA VERDAD, EL CUAL EL MUNDO NO PUEDE RECIBIR, PORQUE NO LO VE, NI LE CONOCE, PERO VOSOTROS LE CONOCEIS, PORQUE MORA EN VOSOTROS Y ESTARÁ EN VOSOTROS.

    Juan 16:13

    Cuando VENGA EL ESPIRITU DE VERDAD, ÉL OS GUIARÁ A TODA LA VERDAD, PORQUE NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA, SINO QUE HABLARÁ TODO LO QUE OYERÉ Y OS HARÁ SABER LAS COSAS QUE HABRÁN DE VENIR.....

    Después continua nuestro Senor diciendo:

    ÉL ME GLORIFICARÁ, PORQUE TOMARÁ DE LO MIO Y OS LO HARÁ SABER. .... porque la tarea del Espiritu Santo es glorificar al Hijo de Dios... TODA ORGANIZACION O PERSONA QUE AFIRME TENER EL ESPIRITU DEBE GLOFICAR AL HIJO DE DIOS, Y SI ESTÁS PERSONAS NO LO GLORIFICAN NO TIENEN EL ESPIRITU SANTO.

    lA tarea del Espiritu Santo ES ENSENAR Y RECORDAR TODO LO QUE EL HIJO DE DIOS DIJO, por esta razón cuando una persona nos trata de decir algo contrario a la escritura, viene el Espiritu Santo en ayuda y nos advierte que lo que nos están diciendo viene en contra de la escritura. Ahí estamos en una decisión de seguir los dictados de la carne o al Espiritu Santo, Cuando hablamos de los dictados de la carne comprende todo lo que tiene que ver con el deseo humano de cualquier tipo que nos arrastra a no hacer la voluntad del Padre, por eso la importancia de PEDIR A NUESTRO PADRE EL ESPIRITU SANTO PARA ASI PODER VENCER EL MUNDO, NO HAY OTRA MANERA DE HACERLO.

    jUAN 14:26

    MAS EL CONSOLADOR, EL ESPIRITU SANTO, A QUIEN EL PADRE ENVIARÁ EN MI NOMBRE, ÉL OS ENSENARÁ TODAS LAS COSAS, Y OS RECORDARÁ TODO LO QUE YO LES HE DICHO.

    Porque dice la carta de Romanos que la única manera de vencer la carne es a través del Espiritu? Porque el Espiritu Santo es el que no está dirigiendo,guiando de lo que es correcto e incorrecto y si una persona no tiene el Espiritu Santo morando en su corazón no puede recibir esa ayuda y NO PUEDE AGRADAR A DIOS.

    Porque la carta de Romanos dice QUE EL QUE NO TIENE EL ESPIRITU DE DIOS NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO?

    Porque el Senor Jescuristo tiene los 7 Espiritus del Padre, por eso la persona que no tiene el ESPIRITU SANTO NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO.

    Isaías 11:2-5

    Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR

    Romanos 8:6

    Porque ocuparse de la carne es muerte, PERO OCUPARSE DEL ESPIRITU ES VIDA Y PAZ., porque cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios , ni tampoco pueden Y LOS QUE VIVEN SEGÚN LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS.
    MAS NO VIVIS SEGÚN LA CARNE, SINO SEGÚN EL ESPIRITU, SI ES QUE EL ESPIRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS, Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO, NO ES DE ÉL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. José Angel Bohórquez Rodríguez25 de julio de 2017, 19:05

      Excelente explicación sobre el Espíritu Santo. El falso esclavo fiel pretende dar el alimento espiritual y suplanta la acción del Espíritu Santo; la Watchtower como organización suplanta a Jesucristo como medio de salvación. La WT enseña que para lograr la salvación hay que ir a esa organización y desconocen que Jesucristo es el camino, la verdad y la vida. Definitivamente, el esclavo fiel y el séquito alrededor del cuerpo gobernante son raza de víboras, sepulcros blanqueados por fuera pero por dentro llenos de codicia por el dinero y el poder. Ellos escriben siempre Espíritu Santo con minúscula, y cuando lo invocan es a Satanás que lo hacen, el padre del engaño y del esclavo fiel.

      Eliminar
  4. Continuacion del comentario anterior

    LA TAREA DEL ESPIRITU SANTO
    jUAN 16:8-10
    Y CUANDO ÉL VENGA, convencerá al mundo del pecado, de justicia y de juicio

    1-DE PECADO POR CUANTO NO CREEN EN MI

    2- DE JUSTICIA POR CUANTO VOY AL PADRE Y NO ME VEREIS MÁS

    3- Y DE JUICIO PORQUE EL PRINCIPE DE ESTE MUNDO HA SIDO YA JUZGADO.

    1. El Espiritu Santo nos muestra que es el Senor Jesus el camino para llegar al Padre y que solo a través de su muerte en la cruz podremos obtener el perdón de nuestros pecados y nos muestra que mediante el bautizmo SOMOS ENTERRADOS JUNTO CON CRISTO SIMBOLICAMENTE y así como Cristo resucito nosotros también resucitamos a una nueva vida PARA VIVIR POR AQUEL QUE NOS COMRPO POR SU SANGRE ( Leer el capitulo de Romanos 6). ... El Espiritu Santo nos muestra que somos pecadores y solo podemos adquirir la vida eterna por la misericorida y gracia del Padre por medio de la sangre derramada por Cristo.... Cuando pecamos el Espiritu Santo nos hace recordar los principios bíblicos y nos muestra que no estamos creyendo en el Hijo de Dios porque su deseo es que hagamos un cambio y le demos la vuelta.

    2. De justicia nos convence el Espiritu Santo porque SOLO PODEMOS ADQUIRIR LA JUSTICA Y SER DECLARADOS JUSTOS Y SANTOS A LOS OJOS DEL PADRE POR MEDIO DE LA SANGRE DE EL HIJO DIOS, NO HAY OTRA MANERA DE ADQUIRIR ESA JUSTICIA Y ADQUIRIR LA VIDA ETERNA POR NUESTROS PROPIOS ESFUERZOS..NADIE PUEDE GANAR LA VIDA ETERNA, ESTO ES UN REGALO GRATUITO.

    3. De juicio porque nuestro Senor derroto en la cruz a satanás el diablo y derroto la muerte en la cruz y nos ha llevado por medio de su muerte al reino de nuestro Padre celestial. El diablo ya no tiene poder sobre nosotros, ahora somos hijos de Dios y parte de su familia, parte de sus promesas y parte del nuevo pacto (leer el capitulo de Efesios 2).

    Todo espiritu QUE NO CONFIESA A CRISTO NO PROVIENE DE DIOS.

    Martha

    ResponderEliminar
  5. LA PROMESA DEL ESPIRITU SANTO

    Hechos de los apostoles 2:16-21
    16 sino que esto es lo que fue dicho por el profeta Joel:
    17 Y acontecerá en los postreros días, dice Dios,que derramaré de mi Espíritu SOBRE TODA CARNE,y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;y vuestros jóvenes verán visiones,y vuestros ancianos soñarán sueños;
    18 y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos díasderramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
    19 Y daré prodigios arriba en el cieloy señales abajo en la tierra,sangre y fuego y vapor de humo;
    20 el sol se convertirá en tinieblasy la luna en sangre,antes que venga el día del Señor,grande y glorioso;
    21 y todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo


    ESTA PROMESA DEL ESPIRITU ES UNA PROMESA TAMBIÉN LEJANA Y PARA TODOS LOS QUE EL SENOR LLAME,... es una promesa para toda persona que se bautize como el mismo apostol Pedro lo dice: RECIBIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO. .... Es cierto que Cornelius recibio el Espiritu Santo antes de bautizarse, pero inmediatamente el apostol lo bautizo a él y su familia.

    Hechos 2: 37-39

    Pedro les dijo: arrepentios y bauticese cada uno de vosotros EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA EL PERDON DE LOS PECADOS Y RECIBIIREIS EL DON DEL ESPIRITU SANTO ,PORQUE PARA VOSOTROS ES LA PROMESA Y PARA VUESTROS HIJOS Y PARA TODOS LOS QUE ESTÁN LEJOS PARA CUANTOS EL SENOR NUESTRO DIOS LLAMARÉ-

    Quiere usted estar entre uno de estos?

    Pidale al Padre el ESPIRITU SANTO y cuando lo sientas en tu corazón no te caberá la menor duda que EL ESPRITU SANTO ESTA MORANDO EN TU CORAZÓN.

    Lucas 11:13

    …12O si le pide un huevo; ¿acaso le dará un escorpión? 13Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan.

    Que Dios los proteja

    Martha

    ResponderEliminar
  6. Eli, el santo espíritu es para todo el que dice tenerlo lo mismo que es para todo mago decir que saben hacer magia... un timo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. José Angel Bohórquez Rodríguez25 de julio de 2017, 19:17

      Tiago-Unijo, todo depende del que quiera crear y lo que quiera. Para algunos es imposible admitir la existencia de Dios y otras criaturas espirituales; a usted nadie le puede obligar a creer. En alguna cosa seguramente cree, porque vivir sin creer en nada es una vida estéril pues ni siquiera se creerá en lo que se hace...

      Bueno, para usted el santo espíritu no existe, comprensible. Pero para mí sí existe el Espíritu Santo, es un concepto diferente y vive en mí.

      Eliminar
  7. Hola Eli
    Estoy de acuerdo con todos los comentarios, menos con el "mago". Me llama mucho la atención la forma que usan también los católico para elegir a su representante aquí en la tierra.
    ¿ Cómo lo deciden, en donde lo deciden, quienes lo deciden ? Basta con decirle al pueblo que hay "fumata blanca" es lo mismo que ver salir humo blanco por la chimenea.
    Si el humo sale negro y no cambia, se crea tensión y presión, una vez que hay unas votaciones dentro de un lugar inaccesible, solamente para unos cuanto (cónclave) se lleva a cabo un escrutinio meticuloso y minucioso.
    Una vez aclarado el tema y las votaciones se puede decir "habemus Papa". Tanto el C.G. y estas personas que se presentan, pueden llegar a ser supuestos elegidos. Todos ellos son unos "chabalotes" de unos sesenta y tantos años para arriba. Todo es un misterio misterioso entre los dos grupos que son "elegidos" para gobernar religiosamente este planeta. Estas cosas mosquean demasiado.


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. · Así observa el 'Moisés Mayor' desde la Montaña.
    · El maligno, tiene bajo su control al mundo entero.
    · Controla, al Becerro de oro, Brillante Cegador.
    · Controla, a las hermandades cristianas, Gobernantes Guiadoras.
    · El Becerro de oro representa a las hermandades cristianas.
    · {Job 2:5} Pero extiende ahora tu mano y toca sus huesos y su carne, y verás cómo te maldice en tu propio Rostro.
    · {Job 2:6} Y Yehaveh respondió al Acusador: Helo ahí en tu mano. Sólo no toques su vida.
    · {Luc 22:31} Simón, Simón, he aquí Satanás os reclamó para zarandearos como a trigo.
    · {Luc 22:32} Pero Yo rogué por ti que no desfallezca tu fe. Y tú, cuando hayas vuelto, fortalece a tus hermanos.
    · {2Cor. 11:14} Y no es de extrañar, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.
    · {2Cor. 11:15} Así que, no es muy extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia, el fin de los cuales será conforme a sus obras.

    · Elohim acepta solo a su mediador nombrado, 'el Hijo del Hombre'.
    · Dado que para cualquier hermandad (Becerro Guiador), 'el Hijo del Hombre' tarda en su regreso y se prolonga en su ausencia, tratan de sustituir al Único mediador nombrado, 'el Hijo del Hombre'. Para ello adoptan la condición de Becerros Guiadores brillantes y seductores.
    · Los cristianos de la actualidad, se encuentran agrupados bajo la tutela de diferentes hermandades internacionales que funcionan como Becerros Guiadores.
    · Los diferentes Becerros Guiadores dicen que 'el Hijo del Hombre' los dirige. Y cada uno de ellos afirma que es la única hermandad internacional que tiene la verdad.

    · Muchos cristianos pueden creer que sirven al Elohim Verdadero tal como él desea, pero pasan por alto que el único mediador nombrado es 'el Hijo del Hombre'.
    https://escriturafiel.blogspot.com/2020/11/moises-jeroboan-becerro-religion.html
    -- --

    ResponderEliminar