sábado, 1 de agosto de 2015

Mis reflexiones - Recordando esa "generación"




Cuando miro  atrás a esos años ochenta, cuando yo empecé a estudiar con los Testigos de Jehová.... y veo ahora los cambios que ha habido en la organización... Si no fuera por el mandato de la sangre y el 1914, no diría yo que fuese la misma.  Pero hasta estas dos cosas han sufrido cambios... cada vez se aleja más de la religión que yo conocí en un principio. Aunque siguen con sus estrictas normas , eso si. Bueno, y no digamos nada de la de los estudiantes de la Biblia... nada que ver. Es una religión que sufre muchos cambios, a pesar de que se guían por la Biblia que se supone es siempre la misma.

Recuerdo cuando ya nos veíamos en ese paraíso terrestre. Los niños jugando con el león... los jóvenes no iban a envejecer, los mayores pronto empezarían a rejuvenecer. La "generación" estaba avanzada, y los ungidos estaban ya mayores... No podía quedar mucho ya. Oh si, ¡que maravilloso era todo! El fin ya llegaba... no hacía falta estudiar para una carrera, mejor hacerse precursor y aceptar un empleo a media jornada , que nos permitiera sobrevivir. Sobrevivir, no hacia falta más... si el fin ya estaba aquí. No sería sabio perder el tiempo, y si uno permanecía soltero mucho mejor. No se tendría que ocupar de una familia, y dedicar todo ese tiempo al adelantamiento del reino.

Bueno, seguimos aquí... la generación se traslapó... cosa que nadie esperaba... parece que alguien estaba tirando del tiempo , como si de una cinta elástica se tratase ... los años han pasado. Muchos que no esperaban envejecer ya no están con nosotros y otros se miran al espejo y ven lo que no esperaban, la vejez. Quizás viendo ese rostro envejecido y cansado, se pregunten : "¿Jehová por qué?" Y le venga una respuesta a la mente : "el Cuerpo gobernante se equivocó, si, está claro. Pero ya no se equivocará más." Todavía siguen con la esperanza de que aunque viejos , el fin llegará ANTES de su muerte.

¡Que tiempos!

jueves, 30 de julio de 2015

La nueva imagen de la Watchtower, ahora JW.org



Me pregunto si ahora está permitido llevar una bandera con la imagen de Cristo. En serio, si esto no es considerado idolatría , puede que lo otro tampoco. ¿Que pensáis?