domingo, 5 de julio de 2015

Mis reflexiones - ¿A quien le hacen bien sus decisiones?

Hoy hay en España en algunos lugares asamblea. Ya han pasado dos días y con este domingo termina. Demasiados se quejan de lo incómodos que son los asientos, aquí en nuestro distrito se hace en un recinto deportivo. Los asientos están pensados para un partido de baloncesto o de cualquier otro deporte, o para un concierto. estos duran poco tiempo. Y no para estar todo un día sentados como los Testigos de Jehová. 

Se ha cambiado el horario ,y ahora el programa empieza bastante más temprano. A las nueve de la mañana empieza el programa hasta las cinco de la tarde. Se hace un descanso para almorzar (la comida se la tienen que traer cada uno). Pienso en esas madres con hijos pequeños... ya costaba llegar a tiempo cuando el programa empezaba a las doce, ahora ¿a que hora se tienen que despertar para arreglar a los pequeños ,darles el desayuno, y preparar toda la comida para llevar? 

No me parece nada amoroso ... ¿a quien les están haciendo un bien con estos cambios? A los hermanos está claro que no.  Los pequeños que en un fin de semana tienen que ir con los ojitos pegados a sentarse horas y horas para escuchar cosas que ni entienden, tampoco piensan.

En cuanto al sitio tan inapropiado para este acontecimiento... pues aquí hace años dimos un montón de dinero para comprar un edificio y tener nuestro salón de asambleas. Un sitio digno y con butacas muy cómodas para que todos pudieran soportar las largas horas de programa. Los mayores estarían cómodos y los que sufren de la espalda o de otras afecciones no lo pasaran tan mal. 

Se recogió el dinero suficiente y teníamos ya el lugar, un antiguo edificio muy céntrico, pero el proyecto al final . la central , lo rechazó. Alegaron que su mantenimiento sería muy caro. Yo me pregunté en aquel momento, como es que esto no lo pensaron antes. ¿No es eso lo primero que hay que hacer, pensar si vale la pena empezar las negociaciones? Porque el dinero si que ya lo habían recogido. Bueno, pues nos quedamos sin el digno y cómodo salón de asamblea. Y allí siguen sufriendo de espalda y calor... pagando un alquiler bastante caro años tras año. 

Así son las cosas, ellos toman las decisiones y los demás se tienen que conformar aunque el dinero es de los hermanos. ¿Se nos devolvió el dinero? - No. Y se prohibió que las congregaciones hicieran uso de el. Recuerdo que nuestra congregación tuvo que renovar el salón del Reino y se recogió una buena cantidad de dinero , pero aun así nos faltaba... así que ,como no nos permitían coger ese dinero, que era nuestro, tuvimos que pedir un préstamo a la central. Así que encima endeudados. Claro ellos son los Hermanos de Cristo y pueden tomar las decisiones, los demás son simples ovejas que siguen al pastor. 

Pero allí están ... sentados alimentándose del banquete de esos "hermanos de Cristo" , y encima creen que lo que deciden es por su bien. 

Eli