sábado, 28 de marzo de 2015

La presencia de Cristo

Todo Testigo de Jehová sabe responder a la pregunta ¿cuando comenzó nuestro señor Jesucristo a gobernar? Hasta un niño de corta edad, porque es una fecha muy señalada para un Testigo. Sin embargo si viajamos al pasado veremos que no se entendía así.

Cito del libro "El Reino de mil años de Dios" ,y pongo una foto, porque algunos al parecer no creen lo que publico aquí. Podéis  buscarlo en vuestras bibliotecas, yo siempre pongo las citas de las publicaciones.

Dice así el libro en la pagina 187, parr. 6 : En este libro se explicó que el fin de los Tiempos de los gentiles en 1914 E.C. sería precedido por un período de cuarenta años caracterizado por el principio de una siega de tres años y medio, que había comenzado en 1874 E.C. Se entendía que esta siega estaba bajo la dirección invisible del Señor Jesucristo, cuya presencia o parousía había empezado en el año 1874. Se entendía que poco tiempo después comenzaba el gran Jubileo antitípico para la humanidad, que había sido prefigurado por las observaciones del "Jubileo" de los judíos bajo la ley de Moisés.
Según la cronología bíblica que fue adoptada de allí en adelante, los seis mil años de la existencia del hombre en la Tierra habían terminado en el año 1872 pero el Señor Jesús no vino al fin de aquellos seis milenios de la existencia humana, sino, más bien, al principio del Jubileo antitípico en octubre de 1874. Se calcula que el año 1874 era el fin de seis milenios de pecado entre la humanidad.Se entendía que desde esa misma fecha la humanidad estaba en el séptimo milenio. -Revelación 20:4.

Así que en el año 1877 los Estudiantes de la Biblia creían (y así se publicó en el libro titulado tres mundos , y la siega de este mundo) que los Tiempos de los gentiles terminarían en el año 1914, ésto sigue igual , pero que Jesús vino en el año 1874. La presencia de Cristo sería en ese año , no en 1914 como se cree ahora. Yo entiendo las equivocaciones humanas, porque todo el mundo se equivoca, pero esto fue para mi parecer un gran error. ¿Como Pudieron equivocarse en algo tan importante? Ni más ni menos en la presencia de Cristo. Me imagino a las Vírgenes con sus lamparas de aceite al encuentro del novio. Llegaron demasiado pronto, nada menos que 40 años. ¿Lo sabías?


                                   (libro "EL REINO DE MIL AÑOS DE DIOS",publicado por Watchtower Bible and Tract Society of New York,U.S.A. en inglés 1973 y en español 1975)

jueves, 26 de marzo de 2015

La Gran Tribulación y el año 1914

En este tiempo en que vivimos el esclavo entiende que no hay fecha para la Gran Tribulación, pero si hacemos un viaje al pasado descubrimos algo muy curioso. El esclavo creía que acontecería en un año que dejó una marca en la historia.

El libro "Vida eterna, en libertad de los hijos de Dios" dice en la pagina 357 , parrafo 29, "La tribulación grande que Jesucristo predijo en armonía con Daniel 12:1 empezó en el año 1914 E.C. Fue en ese año que terminaron los Tiempos de los gentiles o los tiempos señalados de las naciones, temprano en el otoño del año  o más o menos al tiempo del año para la celebración de la fiesta antigua de las cabañas o tabernáculos.(Lucas 21:24, Mod; NM)

Si seguimos en el párrafo 31 vemos algo que sorprende bastante, dice así : " Durante la I guerra Mundial estudiantes dedicados de la Biblia se inclinaban a pesar que este conflicto mundial llevaría progresivamente a la batalla del Armagedón predicha en Revelación 16: 13-16. #




Así que vemos como los Estudiantes de la Biblia entendieron que al comenzar la  I guerra mundial comenzó también la Gran Tribulación, y culminaría con la guerra de Dios de Armagedón. ¿Lo sabías? 




miércoles, 25 de marzo de 2015

Los herederos del Reino (144.000)

..los 144.000 a quienes se llamaba al reino celestial habían sido seleccionados para aquel tiempo y que en la Tierra solo  quedaba un resto de estos "ungidos" para el Reino.(Revelación 14:1-3) ...

Puesto que el número de este "rebaño pequeño" está limitado a 144.000 herederos del Reino, tenía que llegar el tiempo cuando este número alcanzara su plenitud y no se añadirían más al resto ungidos durante la "conclusión del sistema de cosas." En vez de eso, el número que componía  a este resto habría de disminuir a medida que los miembros de éste terminaran su carrera terrestres en fidelidad. 
(pag.147,par.54).

Resumiendo , se creía que como era un numero limitado de ungidos, estos tendrían que ir disminuyendo ya que una vez escogidos , se harían mayores y morirían. Es lógico llegar  a esta conclusión, se terminaría de escoger y entonces llegaría un momento que ya no habrían ungidos en la Tierra. No es como con la Gran Muchedumbre, que es un numero ilimitado. 

Siguiendo el parrafo 55, dice: En el año 1939, en el cual estalló la II Guerra mundial, se informó de 71.509 personas que estaban publicando por toda la Tierra las buenas nuevas del reino establecido de Dios. Sin duda la mayorá de éstos eran miembros del resto del "rebaño pequeño," puesto que en aquel tiempo el traer adentro a las "otras ovejas" solo había empezado recientemente. Después de la II Guerra Mundial empezaron a compilarse cifras, y el 25 de marzo de 1948 se informó la asistencia de 376.393 personas a la cena del Señor, y, de éstas, solo 25.395 participaron del pan y el vino emblemático, para indicar que eran del resto ungido. No obstante, en el año 1965, en la celebración del viernes 16 de abril por la noche , 1.933.089 personas asistieron, pero solamente 11.550 participaron. Así 13.845 personas del fiel resto del "rebaño pequeño " pasaron de la escena terrestre en unos diecisiete años (1948-1965).

En solo 17 años la cantidad de ungidos menos fue enorme, más de la mitad. Y no deberían aumentar sino disminuir en conformidad con lo que se creía en ese tiempo. Y así parecía que todo iba marchando. Los ungidos se hacían mayores ya que se habían escogidos a todos, e iban terminando su vida terrenal. El párrafo 56 explica que algunos se hicieron infieles, entonces se reemplazarían por otros, ya que el numero tenía que completarse. Pero nunca debería aumentar sino todo lo contrario. Hasta que no quedara ninguno en la Tierra. 
Y ahora es cuando se empieza a recoger a las otras ovejas. Algo muy lógico visto así, ya que primero se recogerían a los gobernantes y luego a los súbditos del Reino. 

Sin embargo esto no siguió este curso, ya que hubo un momento en que empezó la cantidad de participantes de los emblemas, o sea, ungidos que tenían la esperanza celestial, a aumentar. Por ejemplo vemos en los Anuarios , ya más recientes las cantidades. 


Año 1999 :   8755 participantes
Año 2007 :   9105        "
Año 2010 : 11202        "
Año 2014 : 13204        "





Aquí algo no encajaba con lo que el esclavo fiel y discreto había creído ser una certeza. Y entonces tuvieron que volver a analizar, supongo, este entendimiento bajo la luz de la Biblia, de nuevo. Hasta que sacaron un nuevo entendimiento.  Bueno,  no pretendo daros todos los detalles , si os interesa podéis investigarlo vosotros. 

Solo pretendo recordar lo que se creía en esos años. Lo podemos ver en el libro "Vida eterna", que por cierto fue un libro muy especial en ese tiempo ...la primera edición en inglés fue de 3.000.000 de ejemplares, de la sociedad Watchtower  claro.


Queridos lectores...

Próximamente iremos recordando viejos tiempos, enseñanzas antiguas de los Estudiantes de la Biblia.
¿Que pretendo? - Que no queden en el olvido. Ya que he notado que los nuevos y los jóvenes no tienen ya mucha posibilidad de conocer a su organización ,tal como era. Y seria una pena que no pudiéramos recordar  los pasos que la organización ha ido dando camino a la "luz". Se han ido haciendo en estos mas de 100 años muchos cambios doctrinales. Solo pretendo recordarlos como curiosidades. Que cada uno saque sus conclusiones.