sábado, 28 de marzo de 2015

La presencia de Cristo

Todo Testigo de Jehová sabe responder a la pregunta ¿cuando comenzó nuestro señor Jesucristo a gobernar? Hasta un niño de corta edad, porque es una fecha muy señalada para un Testigo. Sin embargo si viajamos al pasado veremos que no se entendía así.

Cito del libro "El Reino de mil años de Dios" ,y pongo una foto, porque algunos al parecer no creen lo que publico aquí. Podéis  buscarlo en vuestras bibliotecas, yo siempre pongo las citas de las publicaciones.

Dice así el libro en la pagina 187, parr. 6 : En este libro se explicó que el fin de los Tiempos de los gentiles en 1914 E.C. sería precedido por un período de cuarenta años caracterizado por el principio de una siega de tres años y medio, que había comenzado en 1874 E.C. Se entendía que esta siega estaba bajo la dirección invisible del Señor Jesucristo, cuya presencia o parousía había empezado en el año 1874. Se entendía que poco tiempo después comenzaba el gran Jubileo antitípico para la humanidad, que había sido prefigurado por las observaciones del "Jubileo" de los judíos bajo la ley de Moisés.
Según la cronología bíblica que fue adoptada de allí en adelante, los seis mil años de la existencia del hombre en la Tierra habían terminado en el año 1872 pero el Señor Jesús no vino al fin de aquellos seis milenios de la existencia humana, sino, más bien, al principio del Jubileo antitípico en octubre de 1874. Se calcula que el año 1874 era el fin de seis milenios de pecado entre la humanidad.Se entendía que desde esa misma fecha la humanidad estaba en el séptimo milenio. -Revelación 20:4.

Así que en el año 1877 los Estudiantes de la Biblia creían (y así se publicó en el libro titulado tres mundos , y la siega de este mundo) que los Tiempos de los gentiles terminarían en el año 1914, ésto sigue igual , pero que Jesús vino en el año 1874. La presencia de Cristo sería en ese año , no en 1914 como se cree ahora. Yo entiendo las equivocaciones humanas, porque todo el mundo se equivoca, pero esto fue para mi parecer un gran error. ¿Como Pudieron equivocarse en algo tan importante? Ni más ni menos en la presencia de Cristo. Me imagino a las Vírgenes con sus lamparas de aceite al encuentro del novio. Llegaron demasiado pronto, nada menos que 40 años. ¿Lo sabías?


                                   (libro "EL REINO DE MIL AÑOS DE DIOS",publicado por Watchtower Bible and Tract Society of New York,U.S.A. en inglés 1973 y en español 1975)

No hay comentarios:

Publicar un comentario