martes, 30 de junio de 2015

Mis reflexiones - Cambios intermitentes

Hoy me he enterado por una Testigo que ya se puede de nuevo renovar los votos matrimoniales. Recuerdo que hace algunos años mi esposo y yo quisimos hacerlo y el CG no nos lo permitió. Nos dio mucha pena, y no podíamos entender que principio bíblico había envuelto en esta norma. Recuerdo que el razonamiento era que los votos se hacen una vez y estos tienen que durar para siempre.

Ahora de nuevo lo ven apropiado... no puedo comprender como toman esta clase de decisiones. Se supone que la "luz" se haría cada vez más brillante, pero en algunos casos parece que se apaga y se enciende. Pienso que si hay un cambio debería permanecer este para siempre, no volver al antiguo entendimiento. ¿no sería mejor dejar éstos asuntos para que cada cual decidiera con su conciencia? 

Eli

5 comentarios:

  1. ¿En serio? pero aun no hay nada publicado.

    el cd rom wtl 2014 dice:

    *** w06 15/10 págs. 19-20 párr. 8 Bodas honorables a la vista de Dios y los hombres ***
    Cuando dos cristianos se casan de una manera legal y reconocida en la comunidad, esa unión queda sellada a los ojos de Dios. Por esta razón, los testigos de Jehová no celebran más de una ceremonia legal ni tampoco renuevan los votos matrimoniales, como hacen algunas parejas en sus bodas de plata o de oro (Mateo 5:37).

    *** w84 15/4 pág. 14 párrs. 14-15 Bodas cristianas que resultan en gozo ***
    14 El discurso de bodas pronunciado por un ministro de los testigos de Jehová, sea que vaya precedido de una ceremonia civil o no, puede ayudar a hacer hincapié en el hecho de que desde el principio el matrimonio debería incluir el aspecto espiritual. Dichos discursos no son extremadamente largos, como para abarcar todo lo que la Biblia dice respecto al matrimonio, ni deberían estar llenos de comentarios humorísticos o elogios excesivos de la pareja. El contenido equilibrado, alegre y bíblico de dichos discursos puede ser de beneficio tanto para los que se estén casando como para los demás que estén presentes. (2 Timoteo 3:16.)
    15 Los votos forman parte de la mayoría de las bodas. Los que se utilizan en algunas bodas mundanas “modernas” se basan en poesía extraña o expresan puntos de vista idiosincrásicos de la vida. En un ensayo que apareció en la revista Time sobre los peligros de los votos caseros se relató acerca de un clérigo que preguntó: “Gina, ¿convienes en amar a Pedro más de lo que amas el chocolate?”. Entonces a Pedro: “¿Convienes en amar a Gina más de lo que amas el periódico matutino?”. Pero el artículo recalcó el hecho de que “una boda es un asunto público” y debería dignificar el importante paso social que se está dando. En las bodas de los testigos de Jehová los votos se conforman a los requisitos de la ley de la localidad. Donde se permite, se utilizan los siguientes votos, que dan honra a Dios, quien es la Fuente del matrimonio:
    “Yo —— te acepto —— para que seas mi esposa en matrimonio, para amarte y cuidarte con ternura de acuerdo con la ley divina como se delinea en las Santas Escrituras para los esposos cristianos, mientras ambos vivamos juntos en la Tierra de acuerdo con el arreglo marital de Dios”.
    “Yo —— te acepto —— para que seas mi esposo en matrimonio, para amarte, cuidarte con ternura y respetarte profundamente, de acuerdo con la ley divina como se delinea en las Santas Escrituras para las esposas cristianas, mientras ambos vivamos juntos en la Tierra de acuerdo con el arreglo marital de Dios”.
    Estos votos no se deben alterar ni reemplazar por otros para satisfacer algún capricho de la pareja.


    no hay nada mas Eli.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto las fotos, Freeman... las hermanas iban vestidas de novia , lo han hecho varias parejas juntas. Y esta Testigo dice que son ancianos de su congregación. Yo me he quedado alucinando, y ella me ha dicho que ahora ya se puede hacer. No se más , Freeman. Debe ser así.. lo que no entiendo es que no haya de información nuevo respecto a esto. Un abrazo.

      Eli

      Eliminar
    2. Pues por acá ,yo anduve en un aniversario de plata en el 2011,y en varias ocasiones lem celebraron aniversarios a varios,incluyendo ancianos.Fiestongo ,comida y bebida.Pero renuevo de votos nunca vi.Habrá que ver di hay alguna carta nueva.que es la forma más rápida de hacer cambios como lo del usomdel WiFi en los salones,Tablet en la plataforma,etc.
      Alli si podrían pasarse el datos entre los ancianos antes que los publicadores.

      Eliminar
  2. Puede que sea un cambio muy reciente, y no haya todavía ninguna información escrita. Pero como tu dices , pudiera haber una carta de la central al cuerpo de ancianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero es necesario una ceremonia en el salón para renovar votos? ¿Se supone que todo ello es solo entre la pareja? Ademas habría que ver si eso de renovar votos tiene precedente bíblico. ¿Renovar los votos matrimoniales no es como bautizarte dos veces?. Creo que con una ves es suficiente. Celebrar las bodas de plata y de oro me parece mas digno de una ceremonia... aunque claro, eso ya seria decision de los cónyuges.

      Creo que los votos se renuevan cada día de matrimonio.

      Eliminar