domingo, 22 de enero de 2017

Mis reflexiones: Lo que es hoy mañana ya no será



Una cosa puede ser hoy muy buena, muy adecuada, muy verdadera, hasta muy santa... sin embargo mañana ya no. Esto ocurre en la jw.org, y nadie lo puede negar. Los nuevos y los que llevan poco tiempo dentro de la organización , tal vez no lo hayan podido comprobar debido al poco tiempo transcurrido. Hoy vamos a recordar algo que estaba muy mal visto y que sin embargo hoy no solo se ve bien, sino que se aconseja. Hasta se ha hecho una herramienta imprescindible para las reuniones y predicación.


Si cogemos nuestra maquina del tiempo podremos comprobarlo...

Pero pensándolo bien, me apetece mucho ir saltando a momentos cuando yo misma predicaba, un mensaje que ha sufrido algunos cambios. ¡Qué tiempos!

Hay uno que nunca se me borrará de la memoria. Iba acompañada de una hermana, y estaba hablándole a una mujer joven delante de la puerta de su hogar. Recuerdo perfectamente como le abrí el libro rojo titulado : Usted puede vivir para siempre en el paraíso en la Tierra. En ese libro que ya no se publica debido a que ha sufrido varias correcciones doctrinales, hay una ilustración sobre la generación que no pasaría. Yo convencidísima de esta interpretación del Cuerpo Gobernante, intentaba explicarle a esa joven mujer, que al fin del sistema de cosas le quedaba muy poco, porque una generación dura de 70 a 80 años y estaba a punto ya de cumplirse. La mujer escuchó bien, aunque no es que estuviera convencida, claro.

Recuerdo que a esta enseñanza se le da mucho énfasis, y es que nos agarrábamos a ella con uñas y dientes, puesto que deseábamos estar ya en el paraíso. Pero no era una  iniciativa de los publicadores de a pie, sino que lo impulsaba el esclavo fiel y discreto. Las publicaciones no dejaban de hablar de ello. Esto hizo que hubiera un gran aumento de estudios bíblicos. Bien, pues en esa tarde yo muy animada, estaba allí hablando de esa maravilla y de pronto se acerca a la puerta un hombre mayor, el suegro, y me cierra la puerta en las narices. Me quedé planchada. Al hombre no debió agradarle mucho que Testigos de Jehová estuvieran en su puerta. (Durante la conversación la joven mujer nos comentó que vivían con su suegro , ella su hijo y su marido.)

La verdad es que ahora me produce risa ese suceso, pero en ese momento ya os podéis imaginar. Ahora entenderéis porque no se me olvida. Pero quisiera ir a otra situación...

En una reunión de congregación... nos visitaba un hermano de otro lugar, estaba allí sentado durante la reu, y en vez de una biblia tenia una Tablet en sus manos. Estaba siguiendo todo el programa con ella y leyendo los versículos de la biblia también en ella. Ahora nos puede resultar algo normal, apropiado, pero en ese entonces no lo era. Estaba muy mal visto utilizar un aparato tecnológico para seguir las reuniones. Vez tras vez el Cuerpo Gobernante criticaba esto, y lo desaconsejaba totalmente.

Se instaba a utilizar solo la traducción del Nuevo Mundo y en papel, buscar los textos con ella y no sacarlos e imprimirlos como algunos hacíamos. Esto la verdad es que ahorraba mucho tiempo y nos ayudaba porque teníamos todos los textos delante, así podíamos comentar sobre ellos. Era bastante ventajoso, sin embargo al Cuerpo Gobernante no le parecía muy apropiado.

Bueno, cosas del pasado.... ahora ya todo eso está bien, y no solo eso, sino que se insta a sacar el móvil, buscar y leer texto en el, en la predicación de casa en casa. Nunca nos hubiésemos atrevido antes a hacer algo así. Pero ahora el Cuerpo Gobernante insta a hacerlo. Antes había que llevar la Biblia preferiblemente en la mano y leer de ella, y ahora se aconseja usar el teléfono móvil o la Tablet. Los tiempos cambian... ¿Cuántos cambios más se harán? - El tiempo lo dirá. Quizás habrá un tema llamado "momentos del pasado", y relate algunos más. ¡Hasta pronto!