domingo, 9 de agosto de 2015

-1914- la generación que no pasará (especialmente para Testigos de Jehová)

Información para Testigos de Jehová

Querido lector hoy quiero llevaros a un año muy especial para mi. Y seguramente lo fue también para muchos otros. Algunos no habían nacido y ahora quizás no hayan oído ni hablar sobre esta enseñanza , que ahora ya es del pasado. Entre los Testigos de Jehová actualmente ni se habla sobre ello. Pero en ese tiempo era algo que teníamos muy presente, y cuyo cumplimiento esperábamos con mucho anhelo.

Cojamos nuestra maquina del tiempo que nos vamos al 1984. En mayo de ese año salió una Atalaya que ha hecho historia. La mayoría la conocemos y nos acordamos todavía de ella. En ese mes yo todavía no era Testigo de Jehová , era solo una estudiante. Pero ya estaba convencida de lo que el Cuerpo Gobernante afirmaba en esa publicación.



Esta es la portada de la revista. Estos en la foto son todos hermanos ungidos , ya muy adentrados en años. El CG nos quería enseñar con esta imagen , que la generación que cumplía las palabras de Jesús, estaba a punto de acabar. Por lo tanto al fin no le quedaba ya muchos años. Según el CG de aquel tiempo, una generación duraba de 70 a 80 años, y es lo que estos hermanos tenían. Esa generación "no pasaría", por lo tanto el fin estaba muy , muy cerca.

Estas son algunas citas del primer tema...


Además, Jehová, quien es la fuente de la profecía inspirada e infalible, hará que se cumplan las palabras de su Hijo en un período relativamente corto. (Isaías 46: 9, 10; 55:10, 11.)

La palabra profética que Jehová pronunció mediante Cristo Jesús es: "Esta generación [de 1914] no pasará de ningún modo hasta que sucedan todas las cosas" (Lucas 21:32).

La proximidad del Reino de Dios hoy significa el fin de los divisivos sistemas políticos, religiosos y comerciales de la actualidad. Significa que se introducirá un nuevo gobierno justo para todas las personas obedientes de la humanidad. Usted puede escoger la vida eterna bajo este arreglo de "nuevos cielos y una nueva tierra" (2 Pedro 3:13; Juan 17:3). Sí, usted puede llegar a ver este prometido Nuevo Orden, junto con los sobrevivientes de la generación de 1914 ... la generación que no pasará.

¿Cuando cambiaron esta enseñanza? Fue en el 1995 , o sea, habían pasado ya 81 años desde el 1914. La generación estaba desapareciendo y el fin no llegaba. Los hermanos se estaban impacientando, y había que hacer algo, dar una explicación por lo menos. Ellos son los que tienen la guía del Espíritu Santo, por lo tanto deberían saber que es lo que ocurría con esa profecía incumplida. 


Cita del libro...

Verdadera paz y seguridad... capitulo 7 página 86
¿Cuándo vendrá la predicha destrucción mundial?

"DE NINGÚN MODO PASARÁ ESTA GENERACIÓN"

28 En cuanto a "aquel día y hora," dijo Jesús "nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre." (Mateo 24:36) Pero Jesús sí dio una útil indicación de tiempo cuando dijo: "De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas." (Mateo 24:34) Todas ¿qué cosas? Todos los varios rasgos de "la señal" acerca de la cual estaba hablando, así como la "tribulación grande," que también había mencionado. El que estas cosas sucedieran dentro de una generación significaría que personas que estuvieron presentes para observar lo que sucedió en 1914 E.C., al principio de la "conclusión del sistema de cosas," todavía tendrían que estar vivas al fin de este período, cuando azota la "tribulación grande." Los que recuerdan los acontecimientos de 1914 están envejeciendo ahora. Muchos de los que existían entonces ya han muerto. Pero, según nos asegura Jesús, dentro de "esta generación," antes que todos ellos hayan muerto, vendrá la destrucción de este sistema de cosas inicuo.


El CG estuvo muchos años enseñando esta interpretación de la profecía bíblica sobre la "generación".
Esperó hasta el limite para cambiar de opinión, cuando se vio claro que esa profecía no se cumplió, ni se cumpliría ya. Querido Testigo de Jehová que está leyendo esto... debes entender que esto no es un error o equivocación de poca importancia. Ahora ya ni se habla de ello, pero es necesario que lo hagamos. La verdadera religión, el verdadero conducto de Dios no puede fallar en una declaración sobre una profecía. Es cierto que ellos dicen que no son profetas, ya que Dios no les habla directamente. Sin embargo si afirman que son guiados por su Espíritu Santo. Si son guiados por el espíritu de Dios no pueden fallar. Lo que declaran  debe cumplirse. Si no ¿como íbamos a reconocer al verdadero conducto de Dios? Sería una religión más como las muchas que hay. 

Por lo tanto , querido Testigo de Jehová, esto puede que sea muy duro de aceptar, pero peor sería estar siendo engañado por un falso Esclavo Fiel Y Discreto. ¿No crees? Piensa ...la prueba de una verdadera profecía es su cumplimiento. Si ellos interpretan una profecía bíblica, y dicen que el Espíritu Santo los guía para entenderla,  se debe cumplir. Si no se cumple es porque no tienen ese Espíritu Santo de Dios, por lo tanto no son el verdadero conducto de Dios en la Tierra. 

Piensa esto muy seriamente, porque es algo muy serio. No podemos dejarnos llevar , debemos pensar por uno mismo y examinar cuidadosamente todo lo que nos enseñan. No importa quien y como lo digan. Nuestro Creador exige  que examinemos toda expresión inspirada, porque no todas provienen de Dios.