domingo, 14 de junio de 2015

Los Tiempos de los Gentiles se terminaron ¿Por que siguen gobernando?

1914... un año muy señalado no solo por la primera guerra mundial, sino porque para los Testigos de Jehová es el año más importante de todos. Según los Testigos de Jehová en ese año empezó Jesús a gobernar. Para alguien que no es Testigo creo que no es fácil de entender. ¿Por qué? Porque no se ha visto ninguna mejora en la Tierra, quizás todo lo contrario más bien. Ellos mismos dicen que desde entonces las cosas han empeorado mucho. Pero para eso hay una explicación.

No obstante antes de seguir con este hilo, quisiera irme atrás en el tiempo de Russell. Voy a citar del libro Proclamadores editado por la Watchtower...

En el año 1876 Russell estaba publicando que en 1914 acababan los Tiempos de los Gentiles. A medida que se acercaba esta fecha las expectativas iban aumentando como es normal. Ellos esperaban que los gentiles, la gente de las naciones, dejaran de gobernar en la Tierra. Jesús tomaría el poder y no habría más gobierno que el de Dios en la Tierra. Según el libro ,Russell no esperaba el fin del mundo pero si que desapareciera el orden de cosas de Satanás. Esto significa, a mi entender, que se tendrían que ver grandes cambios, ya que los gobiernos humanos ya no estarían y nada de lo que pertenece al orden actual. Los cambios tendrían que ser monstruosos. Además esperaban ser llevados al cielo para gobernar con Cristo allí. Esto lo vimos en la ultima entrada. Al no cumplirse las predicciones, ellos tuvieron que reconocer que se habían equivocado. Sin embargo ,como se menciona en el ultimo párrafo, seguían diciendo que los Tiempos de los Gentiles si habían terminado. Que en esto no habían fallado. Pero ¿que pruebas físicas había?

El mundo de Satanás tendría que haber desaparecido, ellos llevados al cielo.... pero nada de esto sucedió , no obstante seguían y siguen asegurando que Cristo está gobernando desde ese año, 1914. ¿En que se basan? Si no hay pruebas físicas. En una cronología que los lleva  a ese año y que todas las fuentes históricas no la avalan. Yo no me voy a ponerme de parte de nadie, solo quisiera hacer una reflexión que mencioné al principio.

Imaginemos que estamos en el tiempo cuando los gobiernos derrocaban a otros y tomaban el país a la fuerza. Al rey lo mataban y subía al poder el vencedor. Hoy en día aunque hay guerras esto no es tan sencillo como antes por motivos que ahora no vienen al caso. Bueno, el nuevo rey está al poder y no hace nada, ningún cambio. Nadie se da cuenta de que se cambio de rey porque tampoco se muestra en publico. ¿Era esto así? ...Claro que no. Los cambios eran evidentes . Esto es algo muy lógico, y por eso Russell y los demás estudiantes de la biblia esperaban grandes cambios. Jesús empezaría a gobernar y tomaría enseguida acción. La humanidad había estado sufriendo por demasiado tiempo y Jesús al tomar el poder del reino querría aliviar el sufrimiento de los siervos de Dios.

Sin embargo Jesús no da señal de actuación, cosa extraña. Quizás estaba esperando algo... no se. Ahora llevamos 101 años desde ese suceso, y el sigue sin actuar. ¿Por que crees que no sucede nada? Es algo realmente extraño. No quiero que vaciles de tu fe en Cristo, pero piensa en que posiblemente algo no vaya bien con ésta fecha. Yo pienso, que quizás se podrían haber equivocado en la cronología y por eso también no se cumplió lo que esperaban los estudiantes de la Biblia de aquellos años. Claro que si quitamos esa fecha ,el 1914 ¿en que momento de la historia estamos. Andaríamos algo perdidos ¿no crees? Creo que sería algo muy difícil de asimilar para los Testigos. 




6 comentarios:

  1. Y qué credibilidad puede tener un grupo religioso que se equivoca una y otra vez....? Es imposible que alguien tengan la verdad cuando se equivocan a cada momento y nada de lo que prometen se cumple... no?
    Alarico

    ResponderEliminar
  2. "El miedo es el opio del pueblo." Nos han tenido atados con mensajes apocalípticos.

    En una ocasión la hija de una tj me dijo, cuando yo ya llevaba unos cuantos años fuera: "¿Y si al final resultará que tienen razón, viene Armagedón y nos destruye?" A lo que le contesté que Dios ve el corazón de las personas y si ha de venir nos destruirá igual si estando dentro no predicamos por amor, etc. Quedarnos por los demás es igualmente motivo de destrucción, pues no lo estaríamos haciendo con la motivación correcta.

    No me imagino a Isaías, Daniel, etc. diciendo: "Esto va a pasar así, así y asá" y después... "Bueno, os creásteis falsas expectativas... En realidad esto será, posiblemente, de esta otra manera", para después decir "Ahora la luz es más clara y hemos adquirido un conocimiento más profundo. Antes lo veíamos así pero ahora entendemos que es asá"...

    No, estos profetas pronunciaban la palabra de Jehová y ésta se cumplía. No había variación en la sombra... porque no había sombras, era todo muy claro.

    Saludos,

    Noelia

    ResponderEliminar
  3. La verdad no cambia, siempre será la mismita por mucho tiempo que pase. Sin embargo la mentira va cambiando a medida que se va descubriendo. Ahora resulta que no saben como deshacerse del año 1914, y están dejando de mencionar el fin de los tiempos de los gentiles, porque no hay ya como justificar que hayan pasado 101 años y no haya habido ninguna mejoría en la escena del mundo. Piensan que así se irá olvidando. Victoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, Victoria, lo que más me llama la atención es que hablan de cuando Jesús venga... ¿Realmente nadie se pregunta cómo es que ahora hablan de su venida como algo futuro cuando nos han estado machacando que en 1914 fue entronizado? ¿Que no está, ya? ¿No decían que los tiempos difíciles en los que estábamos en el siglo XX probaban por sí mismos que era la señal de su presencia?

      Si voy errada en algo por favor que alguien me corrija. No pregunto con mala intención. Yo me quedé con las doctrinas de hace casi veinte años y para aquel entonces era jovencita. Reconozco que he borrado muchas cosas de mi memoria.

      Pero si es como yo creo recordar, me cuesta creer que interiormente estas nuevas luces no remuevan interiormente a los hermanos.

      A veces me da por pensar que tal vez si los que lo ven claro y que se quedan por no herir a los suyos, por no destrozar sus familias, realmente se fueran... Me da por pensar que igual en una misma familia hay varios miembros fingiendo... Igual es una tontería... Pero sería muy triste...

      Saludos a todos,

      Noelia

      Eliminar
  4. Bueno Noelia, no te extrañes que uno se haga un lio con todo esto de la venido de Cristo, ya que han cambiado en varias ocasiones ya. Esto me ha animado a sacar un tema sobre los nuevos entendimientos que ha habido, a ver si nos aclaramos.Yo creo que los mismos Testigos todavía ni se han hecho a la nueva luz. *Un saludo*

    Eli

    ResponderEliminar
  5. Pues me parece muy buena idea, Eli. Estaré atenta a tu nueva entrada.

    Un abrazo,

    Noelia

    ResponderEliminar