lunes, 16 de noviembre de 2015

Mi viaje a Un tiempo paralelo



Hice un viaje a un futuro paralelo y me encontré con algo inesperado. ¿Os lo cuento? Bien...



Me bajé de mi maquina del tiempo y se me acercó una joven muy simpática que me preguntó si me podía ayudar. Se imaginaría que este artefacto tan antiguo se averió. Yo le expliqué que andaba algo perdida y mareada, ella me debió ver muy mal rostro, y se ofreció a acompañarme a una cafetería cercana. Me pareció una buena idea, así que accedí. ¡Que amabilidad!- Le pregunté donde se reunían los Testigos de Jehová ... Ella no había escuchado nunca de ese grupo religioso. Yo le expliqué que antes se hacían llamar los estudiantes de la Biblia. En seguida con una sonrisa me señaló el sitio ya que no andaba lejos de allí.

¡Vaya! - Al parecer no habían cambiado el nombre, seguían llamándose como al principio. Yo estaba tan ansiosa de tener respuesta a esto... así que me precipité y busqué el edificio. (Me concentraré en ellos, aunque vi cosas en ese futuro que me encantaron. ) Las puertas estaban cerradas, pero cerca de allí vi a dos jóvenes que se identificaron como estudiantes de la Biblia. Al darse cuenta de mi curiosidad, se ofrecieron a contarme algunas cosas sobre ellos.

Me comunicaron que ellos seguían la obra de Jesús, y me comentaron que aunque ellos también enseñan la Biblia , su principal obra era la ayuda a las personas necesitadas. Hubo un momento en su historia en el que se dieron cuenta que lo más importante es el amor al semejante. Y esto no es solo enseñar las escrituras, también y sobretodo es ayudarlos en lo mas necesario para llevar una  vida digna. Entonces se volcaron en abrir comedores y escuelas como apoyo. Recogían todo lo que a otros les sobraba , como ropa , zapatos , incluso juguetes y los repartían a los más necesitados.

Decían que los hermanos estaban encantados ayudando a esos menos afortunados. Recibían donaciones no solo de los hermanos sino de personas de afuera, ya que veían el bien que estos voluntarios hacían. Me explicaron con la Biblia que esto es lo que Cristo hizo y los apóstoles lo siguieron. (Santiago 1:27) También me explicaron que lo más importante de todo es el amor (1 Corintios 13:1,2). No importa si somos hermanos o no , si dejamos de creer o no, igual que Jesús, ellos aman al ser humano ante todo. Ya no imprimen literatura, las donaciones las utilizan para ayudar al prójimo. Me dicen que hubo un tiempo de reajuste, porque se estaban desviando del propósito de Jesús. Como humanos , cuando uno consigue cierto poder puede fácilmente desviarse del verdadero camino del cristiano. Todo esto es lo que me contaron.

Le hice muchísimas preguntas , como os podéis imaginar, porque todo esto era tan nuevo  y tan bueno , y al mismo tiempo tan lógico. Porque la religión verdadera debe ser un refrigerio , un descanso, un alivio para todos los que padecen. No opresión y esclavitud... ese fue el mensaje de Cristo. El predicó un nuevo mensaje, y lo tenemos en los evangelios. El mensaje es el de atender a los necesitados ... podéis decir que esto es difícil de hacer. Puede que a nivel particular si, pero no para una organización como es la jw.org, que tiene muchísimos medios , económicos y contactos. Es una gran organización, que mueve muchísimo dinero. Puede que digan que no son una ONG , y ¿por qué no? -  Jesús lo fue. y además es un mandato de él. La organización desde un principio parece ser más una imprenta que una religión. ¿Es una crítica?- Si lo es, porque no llegan a cumplir con los requisitos para ser aprobados por Cristo.

Ya en entradas anteriores demostré como cuando Jesús(según ellos) vino a inspeccionar , ellos no estaban cumpliendo los requisitos para ser aprobados. Puesto que lo que estaban enseñando en ese tiempo, luego lo tuvieron que ir cambiando. Ese futuro paralelo que vi, es en lo que se debieron haber convertido ellos. En un socorro y esperanza para la afligida humanidad, pero solo los mueve el egoísmo y el dinero. El árbol no ha producido los frutos deseados. Los mismos hermanos claman por ayuda , porque se ven desamparados. Las viudas, las familias cuyos miembros están en paro, los enfermos, los ancianos que no tienen familia etc, etc. todos ellos claman en silencio. En un tiempo dieron todo por la organización, pero la organización no mueve un dedo por ellos. Y no olvidemos a los que están despidiendo de las sucursales y los precursores de tiempo completo , muchos de ellos no tienen a donde ir. ¿Acaso Jesús se quitó la responsabilidad y se la dio a los apóstoles? - Pues eso es lo que el CG está haciendo. ¡NO HAY AYUDA! Mandan a las congregaciones a ayudar a los que ellos están poniendo en la calle. Pero si esto me causa tristeza, aun más lo hace el saber que la mayoría de ellos no se dan cuenta el maltrato que están sufriendo.

Es triste, cuando una organización que podría hacer tanto por los necesitados, porque tienen los medios para hacerlo, no lo hace.