domingo, 27 de diciembre de 2015

Mis Reflexiones - ¿Pedía Jesús dinero?





Muchos son los que se quejan , y otros muchos lo hacen en silencio. Pero no hacen nada... no se atreven ... ¿por qué?- "Ellos son la máxima autoridad." ¿De verdad crees eso? - No lo son, sin tu apoyo no harían nada. "Ellos mandan hoy porque tu obedeces." (Albert Camus) 



Creo que se está olvidando lo que Jesús enseñó... el puso el ejemplo. ¿Por qué no tienen eso en cuenta los Testigos de a pie? Esta es mi reflexión por motivo de una noticia que ha publicado nuestro colega Jaime.
El Cuerpo Gobernante nada más que hace últimamente pedir dinero, no tiene en cuenta que estamos en crisis económica. Y en plena crisis le da por construir una nueva sede, un grandisimo proyecto que está costando un montón de millones. 
Ahora no conforme con todas las donaciones que están recibiendo , se ha recibido una carta para que cada publicador pague 6.50 euros para las pantallas que ya se han instalado en las congregaciones.


Me hago algunas preguntas: ¿Pidió Jesús dinero? - ¿Mandó a construir algún Salón del Reino? - Estaba el templo, y para el había que contribuir como es normal, pero para reunirse lo hacían en los hogares. Había una caja de contribución para los pobres. ¿Donde está esa caja en los Salones del Reino? - ¡No existe! - La sociedad de los Testigos de Jehová de ahora funciona de una manera muy diferente.

Los hermanos construyen un Salón del Reino con su trabajo y sus contribuciones. Los utilizan y pagan todos los gastos de mantenimiento y demás. La sociedad Watchtower no pone un céntimo, todo lo costean los hermanos. El Cuerpo Gobernante nada más hace pedir dinero, y últimamente más que nunca. ¿De verdad crees que Jesús quería las cosas como se están llevando en la wj.org? - ¿Para que tantos salones  y edificios?- Si Jesús no lo pidió en el primer siglo, ¿por qué va  a quererlo ahora?- ¿De que se diferencia entonces la wj.org de las demás religiones? - Todo lo que los hermanos dan con mucho esfuerzo, luego pertenece a la wj.org. El Cuerpo Gobernante cuando les parece, lo venden sin que los hermanos que son los que lo han costeado puedan decir nada. Ellos compran con el dinero de los hermanos y venden sin consultar nada.

Son tiempos difíciles, no para el rico... el rico se ha hecho más rico con esta crisis económica. Es el que a duras penas llega a fin de mes, el que lo está pasando mal. ¿Donde está la preocupación del Cuerpo Gobernante por sus ovejas?- No hay preocupación, más bien están preocupados por sus propios bolsillos. Los hermanos no se dan cuenta que solo los tienen en cuenta cuando quieren más dinero. Deberían de preocuparse  que los hermanos no pasaran necesidades, en vez de construir un complejo para ellos en un entorno paradisíaco. Deberían preocuparse más de los que pasan necesidades y ayudarlos, en vez de pedir dinero para televisores y demás. Es lo que creo que Jesús hubiese hecho.


SE VENDE




Santiago 1:27  La forma de adoración que es limpia e incontaminada desde el punto de vista de nuestro Dios y Padre es esta: cuidar de los huérfanos y de las viudas en su tribulación, y mantenerse sin mancha del mundo.

Santiago 2:16  y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?

Mateo 8:20  Y Jesús le dijo: Las zorras tienen madrigueras y las aves del cielo nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza.