domingo, 14 de junio de 2015

Los Tiempos de los Gentiles se terminaron ¿Por que siguen gobernando?

1914... un año muy señalado no solo por la primera guerra mundial, sino porque para los Testigos de Jehová es el año más importante de todos. Según los Testigos de Jehová en ese año empezó Jesús a gobernar. Para alguien que no es Testigo creo que no es fácil de entender. ¿Por qué? Porque no se ha visto ninguna mejora en la Tierra, quizás todo lo contrario más bien. Ellos mismos dicen que desde entonces las cosas han empeorado mucho. Pero para eso hay una explicación.

No obstante antes de seguir con este hilo, quisiera irme atrás en el tiempo de Russell. Voy a citar del libro Proclamadores editado por la Watchtower...

En el año 1876 Russell estaba publicando que en 1914 acababan los Tiempos de los Gentiles. A medida que se acercaba esta fecha las expectativas iban aumentando como es normal. Ellos esperaban que los gentiles, la gente de las naciones, dejaran de gobernar en la Tierra. Jesús tomaría el poder y no habría más gobierno que el de Dios en la Tierra. Según el libro ,Russell no esperaba el fin del mundo pero si que desapareciera el orden de cosas de Satanás. Esto significa, a mi entender, que se tendrían que ver grandes cambios, ya que los gobiernos humanos ya no estarían y nada de lo que pertenece al orden actual. Los cambios tendrían que ser monstruosos. Además esperaban ser llevados al cielo para gobernar con Cristo allí. Esto lo vimos en la ultima entrada. Al no cumplirse las predicciones, ellos tuvieron que reconocer que se habían equivocado. Sin embargo ,como se menciona en el ultimo párrafo, seguían diciendo que los Tiempos de los Gentiles si habían terminado. Que en esto no habían fallado. Pero ¿que pruebas físicas había?

El mundo de Satanás tendría que haber desaparecido, ellos llevados al cielo.... pero nada de esto sucedió , no obstante seguían y siguen asegurando que Cristo está gobernando desde ese año, 1914. ¿En que se basan? Si no hay pruebas físicas. En una cronología que los lleva  a ese año y que todas las fuentes históricas no la avalan. Yo no me voy a ponerme de parte de nadie, solo quisiera hacer una reflexión que mencioné al principio.

Imaginemos que estamos en el tiempo cuando los gobiernos derrocaban a otros y tomaban el país a la fuerza. Al rey lo mataban y subía al poder el vencedor. Hoy en día aunque hay guerras esto no es tan sencillo como antes por motivos que ahora no vienen al caso. Bueno, el nuevo rey está al poder y no hace nada, ningún cambio. Nadie se da cuenta de que se cambio de rey porque tampoco se muestra en publico. ¿Era esto así? ...Claro que no. Los cambios eran evidentes . Esto es algo muy lógico, y por eso Russell y los demás estudiantes de la biblia esperaban grandes cambios. Jesús empezaría a gobernar y tomaría enseguida acción. La humanidad había estado sufriendo por demasiado tiempo y Jesús al tomar el poder del reino querría aliviar el sufrimiento de los siervos de Dios.

Sin embargo Jesús no da señal de actuación, cosa extraña. Quizás estaba esperando algo... no se. Ahora llevamos 101 años desde ese suceso, y el sigue sin actuar. ¿Por que crees que no sucede nada? Es algo realmente extraño. No quiero que vaciles de tu fe en Cristo, pero piensa en que posiblemente algo no vaya bien con ésta fecha. Yo pienso, que quizás se podrían haber equivocado en la cronología y por eso también no se cumplió lo que esperaban los estudiantes de la Biblia de aquellos años. Claro que si quitamos esa fecha ,el 1914 ¿en que momento de la historia estamos. Andaríamos algo perdidos ¿no crees? Creo que sería algo muy difícil de asimilar para los Testigos.