viernes, 4 de septiembre de 2015

"Se necesitan dos testigos"





Este es el principio que el CG aplica en el caso de una acusación de abuso a un menor.
Mateo 18:15-17
”Además, si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su falta entre tú y él a solas. Si te escucha, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no escucha, toma contigo a uno o dos más, para que por boca de dos o tres testigos se establezca todo asunto. 17 Si no les escucha a ellos, habla a la congregación. Si no escucha ni siquiera a la congregación, sea para ti exactamente como hombre de las naciones y como recaudador de impuestos.
654321
Y este otro es el que no aplica aunque se trate aqui de una violación sexual.
Deuteronomio 22:23-27
En caso de que hubiera una muchacha virgen comprometida con un hombre, y un hombre realmente la hallara en la ciudad y se acostara con ella, 24 entonces ustedes tienen que sacar a ambos a la puerta de aquella ciudad y lapidarlos, y ellos tienen que morir, la muchacha por razón de que no gritó en la ciudad, y el hombre por razón de que humilló a la esposa de su semejante. Así tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo.25 ”Sin embargo, si es en el campo donde el hombre halló a la muchacha que estaba comprometida, y el hombre la agarró y se acostó con ella, entonces el hombre que se acostó con ella tiene que morir solo,  26 y a la muchacha no le debes hacer nada. La muchacha no tiene pecado merecedor de muerte, porque tal como cuando un hombre se levanta contra su semejante y verdaderamente lo asesina, sí, a un alma, así es en este caso.  27 Porque fue en el campo donde la halló. La muchacha que estaba comprometida gritó, pero no hubo quien la socorriera.

El libro de anciano "Pastoreen el rebaño" dice lo siguiente en caso de abuso a menores..

pagina 72, parráfo 39... 
Si el acusado niega la acusación , los ancianos que investigan el caso trataran de concertar una reunión con él y el acusador (Nota: si la acusación tiene que ver con abuso sexual de menores y la víctima es todavía un menor , los ancianos se pondrán en contacto con la sucursal antes de concertar la reunión con el menor y el acusado.) Si el acusador o el acusado no está dispuesto a reunirse con los ancianos , o si el acusador persiste en negar la acusación hecha por un solo testigo de modo que no se pueda probar la comisión del mal , los ancianos dejarán el asunto en las manos de Jehová. (Deu. 19:15-17 ;1Tim.15:19,24,25;w95 1/11 pags 28,29). Los ancianos designados para investigar el caso redactarán un informe , lo firmarán y lo pondrán en un sobre sellado que guardarán en el archivo confidencial de la congregación. Más adelante podrían salir a las luz nuevas pruebas que esclarecieran el caso.  

"No os preocupéis hermanos, Jehová protegerá a tu hija del asqueroso pervertido. Eso si, andará suelto haciendo de las suyas. " ¿No es esto lo que están diciendo?  ¿Por qué no lo entregan a las autoridades y que ellos investiguen el caso? Pero ponerlo en un sobre sellado y guardar en el archivo... ¿no es eso como lavarse las manos? ¿Y si el acusado es realmente un pederasta? 

(Si algo de esta información está equivocada , puedes decirlo . Gracias.)


martes, 1 de septiembre de 2015

Russell, tanto tiempo y dinero invertido...



La historia de los testigos de Jehová de la actualidad se remonta a finales del siglo XIX. En aquellos años, un pequeño grupo de estudiantes de la Biblia de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos) decidió realizar un estudio sistemático de las Escrituras. Como parte de su investigación, compararon las doctrinas de las iglesias con lo que la Biblia realmente enseña. Luego empezaron a divulgar lo que habían aprendido. Publicaron libros, redactaron artículos para los periódicos y crearon la revista que hoy conocemos comoLa Atalaya. Anunciando el Reino de Jehová.
Uno de aquellos estudiantes se llamaba Charles Taze Russell. Aunque él fue el primer editor de la revista La Atalaya y dirigió la obra de educación bíblica en aquella época, eso no lo convirtió en el fundador de una nueva religión. El objetivo, tanto de Russell como de los demás Estudiantes de la Biblia (nombre que adoptaron), era dar a conocer las enseñanzas de Jesucristo y seguir de cerca la pauta establecida por la congregación cristiana del primer siglo. Y puesto que el Fundador del cristianismo es Jesús, entendemos que él es también nuestro fundador (Colosenses 1:18-20).
Esta información la podéis encontrar aquí :
http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/preguntas-frecuentes/fundador/

Esto es lo que ahora enseña la Watch, WJ.org. No se le da casi ninguna importancia a Russell. Está claro y la historia lo corrobora, que Russell fue un líder para los adeptos. De hecho lo llamaban el pastor Russell. Fue él ,el que le dio impulso a ese nuevo movimiento. Y fue él, el que sufragó los gastos de impresión para toda la literatura que se distribuía. Sin él no creo que ahora existieran los llamados Testigos de Jehová (aunque fue Rutherford el que les puso ese nombre).  Sin embargo si Russell no fue ese esclavo , ¿cuando entró en el escenario? (según el Cuerpo Gobernante). Veamos...

LA ATALAYA (EDICIÓN DE ESTUDIO) JULIO DE 2013 dice...


A partir de las palabras que leemos en Mateo 24:29, Jesús se refirió principalmente a sucesos que ocurrirían en nuestros días (leaMateo 24:30, 42, 44). Hablando de la gran tribulación, dijo que los habitantes de la Tierra “verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo”. Luego exhortó a quienes vivieran en los últimos días a mantenerse alerta con estas palabras: “No saben en qué díaviene su Señor [...], porque a una hora que no piensan que es,viene el Hijo del hombre”. * En este contexto —al hablar de sucesos que ocurrirían en los últimos días—, Jesús relató la parábola del esclavo fiel. Así pues, podemos concluir que sus palabras sobre ese esclavo fiel solo empezaron a cumplirse después de 1914, cuando comenzaron los últimos días. ¿Por qué es lógica esta conclusión?

El esclavo fiel debe estar compuesto por cristianos ungidos que vivan en la Tierra. A ellos se les llama “un sacerdocio real”, y se les ha encomendado que “‘declaren en público las excelencias’ de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa” (1 Ped. 2:9). Por esta razón resulta apropiado que miembros de ese “sacerdocio real” participen directamente en enseñar la verdad a sus hermanos en la fe (Mal. 2:7; Rev. 12:17).

Con este razonamiento llegaríamos lógicamente a la conclusión que el juez Rutherford fue el esclavo fiel y discreto, ya que en el año 1919 él estaba dirigiendo a los estudiantes de la Biblia. Sin embargo no es lo que la Watchtower, o sea ,el Cuerpo Gobernante sugiere. 

Atalaya julio 2013 , bajo el tema :¿Quien es "el esclavo fiel y discreto"?
parr.12
Estos fieles Estudiantes de la Biblia eran los verdaderos cristianos, o sea, el trigo de la historia de Jesús. En 1919, Jesús eligió a varios hermanos ungidos de este grupo para que fueran el esclavo fiel y discreto. Ese mismo año les encargó que cuidaran de los domésticos.

Así que no solo Russell no fue el esclavo fiel y discreto , tampoco lo fue Rutherford.