lunes, 6 de marzo de 2017

¿Por qué dejar de usar la Biblia?


Una manera algo extraña, bromeando para excusar el dejar la Biblia a un lado como algo incomodo y obsoleto. Así vemos a Geofrey sacar su Tablet y leer de ella los textos bíblicos. En el tema anterior di mi opinión sobre no utilizar ya la Biblia en la predicación y en la plataforma. Es muy curioso... antes cuando un hermano sacaba su Tablet para leer los textos en las reuniones, no eran pocos los que lo miraban de reojo, pensando que no estaba bien aquello de no utilizar la Biblia. Sin embargo, ahora es todo lo contrario, me imagino que ahora mirarán a los que se resisten a cambiar su Biblia por una Tablet.

¿Es malo valerse de la tecnología para estudiar y leer la Biblia? - No lo creo. Pero si los mismos que lo desaconsejaban ahora  prácticamente lo imponen, pues ¿Qué quieres que te diga?.... No lo veo lógico. ¿Como nos vamos a fiar de alguien que critica algo y al cabo de un tiempo lo manda a hacer? Esto ocurre cuando una organización tiene reglas para todo y no deja margen de decisión personal. Hay cosas que son claras, son mandatos bíblicos, pero hay muchas otros que son de libre elección puesto que la Biblia no se pronuncia al respecto.

Yo personalmente pienso que no deberíamos sustituir un libro , un buen libro con su bonita tapa y sus hojas blancas, su olor a papel... por una fría Tablet. No quisiera que se dejaran de imprimir Biblias, pero es más , ni libros. Pienso que tienen algo de especial. No encuentro un motivo de peso para no seguir utilizando una bonita Biblia en las reuniones y en la predicación. No echemos  a volar las Biblias, ni los libros. Un buen libro no se sustituye por nada.