sábado, 3 de octubre de 2015

Mis reflexiones - demasiados cambios en tan poco tiempo




Se ha estado rumoreando desde hace ya algún tiempo...  que habría ciertos cambios en la
organización de los Testigos de Jehová, y no me refiero a cambios doctrinales ,que también los ha habido. Estábamos esperando por si estos fuesen solo eso, rumores malintencionados contra la organización. Ahora ya no son rumores ,son hechos ya que todos ellos se están confirmando.
Si eres Testigos de Jehová, no te preguntas, ¿que es lo que está ocurriendo en la organización?

-Se están despidiendo de algunos Beteles del mundo a bastantes hermanos.

-Se están vendiendo muchos salones de asambleas y salones del reino, a pesar de que los asistentes siguen siendo suficientes.

-Se han parado las construcciones para salones del reino.

-A los misioneros se les está liberando de sus asignaciones (precursores especiales).

-Se está animando a los hermanos a  valerse de internet para imprimir las publicaciones.

- Existe un canal de televisión de los Testigos de Jehová. Extraño, ya que el CG ha criticado siempre a las religiones que se valían de este medio.

-Se identifican ahora con un nuevo logotipo , wj.org.

Seguramente me he dejado algunos cambios atrás, y otros que todavía se realizaran en breve. Porque los rumores ,todos, como estoy viendo, se están haciendo realidad. Hay unas frases de una carta del CG que me han llamado la atención...

Como se destaca en mayo del programa de TV JW, el Consejo de Administración se ha comprometido a  hacer el mejor uso de los recursos de la organización. Entre otras cosas, esto implica tomar medidas para garantizar que el valor del gasto no excede el valor de las donaciones recibidas. Además, en  muchos lugares los campos siguen siendo "blancos para la siega." (Juan 4:35) Así que tenemos que dar prioridad como organización para la predicación y las actividades de enseñanza. 

Para alcanzar estos objetivos, el Consejo de Administración decidió suspender todos los proyectos de construcción  y Reuniones Salas de reforma y ralentizar el ritmo de construcción Salones del Reino. También será  necesario reducir el número de hermanos que sirven en las diversas formas de servicio a tiempo completo  especial, incluyendo Betelitas, precursores especiales y miembros de los equipos de construcción. ( Brasil, carta de aviso de despidos  y ventas) http://www.jehovahs-witness.com/topic/485580014/letter-from-brazilian-branch-buildings 

Parece que la economía no anda bien. Una de las señales para identificar al pueblo de Dios  era que habría abundancia, abundancia de todo, también de medios. La prosperidad ,el que cada vez hubieran más salones del reino y mas beteles, eran señal de que la bendición de Jehová estaba con los Testigos de Jehová. ¿Que ocurre?- Pero es que tampoco está aumentando a penas en miembros, y esto sería otra señal más. ¿Que ocurre? -  Preguntatelo , tienes derecho a hacerlo.




domingo, 27 de septiembre de 2015

Esa gran muchedumbre de todas las naciones....





Nuestra maquina del tiempo nos ha traído al 30 de mayo del año 1935... ¿que ocurre? Hay una multitud de personas de pie , es una gran asamblea ... allí está Rutherfort ... a ver que dice.... 

En ese año se le encendió una luz al juez Rutherford.

La revista The Watch Tower (hoy en español La Atalaya) del 15 de octubre de 1923 explicó en estos términos la parábola de Jesús de las ovejas y las cabras: “Las ovejas representan a todos los pueblos de las naciones no engendrados por espíritu, pero inclinados hacia lo justo, que reconocen mentalmente a Jesucristo como el Señor y que buscan y esperan un tiempo mejor bajo su reinado” (Mateo 25:31-46).

En 1934, The Watchtower (en español La Torre del Vigía de enero de 1935) aclaró que aquellos cristianos cuya esperanza era vivir en la Tierra deberían dedicarse a Jehová y bautizarse. La luz respecto a esta clase terrestre se hacía cada vez más brillante (Proverbios 4:18).

Pronto resplandecería con toda claridad el entendimiento de Revelación 7:9-17 (Salmo 97:11). En La Torre del Vigía  había expresado el deseo de que la asamblea programada para las fechas del 30 de mayo al 3 de junio de 1935 en Washington, D.C., fuera “un verdadero consuelo y beneficio” para los que habían sido representados por Jehonadab. Y en efecto lo fue.

En un discurso electrizante sobre “la grande muchedumbre” pronunciado ante unos veinte mil concurrentes, J. F. Rutherford dio prueba bíblica de que las “otras ovejas” de hoy día y la “gran muchedumbre” de Revelación 7:9 son el mismo grupo de personas (Juan 10:16). En el clímax de su discurso, el hermano Rutherford preguntó: “¿Quisieran, por favor, ponerse de pie todos los que tienen la esperanza de vivir para siempre en la Tierra?”. Cuando una gran parte del auditorio se puso de pie, el hermano Rutherford dijo: “¡He aquí la grande muchedumbre!”. Al principio se hizo un silencio, seguido de un alegre clamor. Al día siguiente se bautizaron 840 nuevos Testigos, la mayoría de los cuales afirmaban ser de aquella muchedumbre.

Una creciente cantidad de los que respondieron al mensaje de la Biblia y predicaron las buenas nuevas con entusiasmo antes de 1935 habían manifestado su deseo de vivir para siempre en el Paraíso terrestre. No anhelaban vivir en el cielo porque Dios no les había otorgado tal esperanza. Su identificación como parte de la gran muchedumbre de las otras ovejas indicó que en 1935 el número de los 144.000 cristianos ungidos estaba prácticamente completo (Revelación 7:4).


Esta información la podeis encontrar en este enlace, es de la wj.org.http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2001363#h=16

Hasta el año 1935 se creía que había dos grupos diferentes de adoradores de Jehová, los 144000 que gobernarían con Cristo en los cielos y las otras ovejas que se pensaba que eran una clase inferior de hermanos. Los dos grupos irían al cielo. Que se creyera que todos tuvieran esperanza celestial es bastante lógico ya que el pasaje bíblico donde se menciona  a la gran muchedumbre lo dice así... 


 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10  Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”. (TNM)


Sin lugar  a duda en este versículo dice que la gran muchedumbre se halla delante del trono y del cordero (Cristo). Pero veamos toda la escena completa , en Revelación capítulo 4...

 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una puerta abierta en el cielo, y la primera voz que oí era como de una trompeta, que hablaba conmigo, y decía: “Sube acá, y te mostraré las cosas que tienen que suceder”.  Después de estas cosas, inmediatamente llegué a estar en [el poder del] espíritu: y, ¡miren!, un trono estaba en su posición en el cielo, y hay uno sentado sobre el trono.  Y el que está sentado es, en apariencia, semejante a una piedra de jaspe y a una piedra preciosa de color rojo, y alrededor del trono [hay] un arco iris de apariencia semejante a una esmeralda. 
 Y alrededor del trono [hay] veinticuatro tronos, y sobre estos tronos [vi] sentados a veinticuatro ancianos  vestidos de prendas de vestir exteriores blancas, y sobre sus cabezas coronas de oro.  Y del trono proceden relámpagos y voces y truenos; y [hay] siete lámparas de fuego ardiendo delante del trono, y estas significan los siete espíritus  de Dios.  Y delante del trono hay, como si fuera, un mar vítreo  semejante a cristal.Y en medio del trono y alrededor del trono [hay] cuatro criaturas vivientes  que están llenas de ojos por delante y por detrás.  Y la primera criatura viviente es semejante a un león,  y la segunda criatura viviente es semejante a un torillo,  y la tercera criatura viviente  tiene rostro como de hombre, y la cuarta criatura viviente  es semejante a un águila  en vuelo.  Y en cuanto a las cuatro criaturas vivientes,  cada una de ellas respectivamente tiene seis alas; alrededor y por debajo  están llenas de ojos.  Y no tienen descanso día y noche mientras dicen: “Santo, santo, santo es Jehová   Dios, el Todopoderoso,   que era y que es  y que viene”. 


Toda la escena se plantea en el cielo, inclusive la gran muchedumbre que ningún hombre podía contar está en el cielo. ¿Como llegó Rutherford a la conclusión de que ésta estuviera en la Tierra? El CG da sus razonamientos, aunque la Biblia dice claramente que está en el cielo, y eso debería bastarnos. O sea que por un lado están los 144000 que se mencionan en Revelación 7:4 que son sellados. Y por otro lado están los de la gran muchedumbre, los que Juan ve en el cielo, pero que el CG dice que tienen esperanza terrenal. 

Ahora bien, según la Biblia, los 144000 serían de las diferentes tribus de Israel, según el 7:4. 
A  partir del vers. 5 menciona cada tribu... Judá,Rubén,Gad,Neftalí etc. Todos estos estarían en el cielo y seguidamente se menciona a la gran muchedumbre. Aquí hay algo muy interesante, bueno hay varias cosas, pero en esta ocasión veremos una de ellas nada más. El primer , los 144000 sellados, serían israelitas naturales ,y los del segundo grupo serían escogidos de todas la naciones,  hay una buena diferencia. 

El CG afirma que los del primer grupo en realidad no serían escogidos de entre las tribus de Israel, o sea que no serían israelitas naturales, sino que se está hablando ahí de una manera simbólica. Sin embargo el numero no es simbólico. Y la gran muchedumbre no sería simbólica , solamente el lugar donde se halla. A mi me parece esto un poco enrevesado, es verdad que debe haber parte del libro de Revelación que es simbólico, sin embargo... ¿quien decide lo que es simbolismo y no lo es? Creo que la propia Biblia debería aclarar esto.  

En cuanto a los 144000 que serían "las ovejas de Israel", mi opinión es que Jesús nos da la contestación. En Mateo 10: 5 nos dice lo siguiente...

A estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo: No vayáis por camino de los gentiles, y no entréis en ciudad de samaritanos,

Sigamos leyendo...

 6sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

Está claro que Jesús quería recoger a los arrepentidos, los de su propio pueblo Israel. Por eso es muy lógico que Juan en su visión viera primeramente a los 144000  escogidos de entre los israelitas naturales. Así que el propio Jesús nos responde a la pregunta de quien son estos 144000. No tiene nada de simbólico, son claramente judíos. Se empezó a escoger a judíos, y luego se siguió con los de las naciones, los gentiles.

Estos gentiles serían "las otras ovejas" de las que Jesús habla en Juan 10:16... 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

Un rebaño, formarían un solo rebaño no dos. El que un grupo vayan al cielo y el otro se quede en la Tierra no creo que sería considerar un rebaño. Serían dos rebaños ya que tienen otra esperanza, otro futuro muy distinto. En un rebaño nadie debería destacar sobre otro, sin embargo, en la versión que da el CG si hay algunos que destacan, los que van al cielo y gobiernen con Cristo. Estos son reyes y sacerdotes, y hermanos de Cristo. Los que se quedan en la Tierra ni siquiera se les llama ,según el CG , hermanos de Cristo. ¿Que son entonces? 

Considero que la Biblia en ocasiones es difícil de interpretar, pero en lo que respecta a lo que acabamos de ver , no lo creo. Es que el propio Jesús lo explica, es tan fácil... El quiso darles primero la oportunidad a los judíos que eran el pueblo de Jehová, y luego a los demás. Tiene su lógica, ¿no creen? Jehová escogió a Abrahan y de el sacó un pueblo para su nombre, Jehová era el dios de los judíos. Fue mucho después que se le dio la oportunidad a la gente no judía. 

La gran muchedumbre de todas las naciones también estarían en el mismo lugar que los 144000, así lo dice la Biblia. Si no fuese así Juan la hubiese visto en la Tierra, pienso yo. Estas son las conclusiones de una servidora que no pretende acertar, solo hacer pensar con una mente abierta y sin ideas preconcebidas. 


(Donde no hago referencia a la traducción de la Biblia es la Reina Valera G)