viernes, 9 de octubre de 2015

Mis reflexiones - ciudades de refugio para los que despierten



No cabe duda que cuando algo cambia en nuestras vidas no se puede evitar tener ciertos sentimientos. Si el cambio es para mejor, nos alegramos y estamos impacientes de empezar a vivirlo. Aunque la mayoría de las veces nos produce una sensación de nerviosismo o inseguridad, ya que a muchos lo nuevo nos inquieta. Y es inevitable (en la mayoría de nosotros) reflexionar sobre la nueva situación.

La organización de los Testigos de Jehová está cambiando muchas directrices como ya venimos comentando hace  algún tiempo. La mayoría llevaban muchísimos años establecidas, ésto debe hacerles pensar a sus miembros. ¿Como se lo están tomando? - Estoy segura que las opiniones serán variadas. Yo he tenido la oportunidad de hablar con mi compañera de trabajo, Testigos de Jehová sobre como se lo están tomando algunos y sobre todo ella.

Algunos no entienden , porque poca explicaciones están dando. Cuando ella pregunta, cada cual le da su razonamiento, pero a ella no le convence en absoluto. ¿Por qué hay que mandar a partir de 1500 euros todo lo recaudado de contribuciones a la central? -  Eso no lo entiende, porque según ella el dinero es de la congregación. ¿Por qué ahora solo va a haber un solo día de asamblea de distrito? - Tampoco lo entiende. ¿Por qué se están cerrando salones del reino y vendiendo estos? - A los hermanos los están distribuyendo por otros lugares. No lo entiende. Hay muchas cosas que ésta hermana no entiende. A ellos les llega toda la información con contagotas.

El Cuerpo Gobernante acostumbra a hacer y deshacer sin grandes explicaciones y que las ovejas obedezcan con sonrisa ,aunque sea ficticia. Pero ellos , al igual que nosotros, saben que los cambios hacen pensar a algunos, y a veces a muchos. Y que lo más seguro es que muchas ovejitas vayan a buscar otros pastos. Pienso que ellos cuentan con esto, pero no parece importarles. Están desesperados por conseguir dinero.

Esperemos que muchos despierten de la pesadilla de la Watch, nosotros estamos aquí como refugio, como "ciudades de refugio", cuando se vean rechazados y maltratados por su Madre(la wj.org). En su caso no huyen por asesinato , sino que su crimen es querer servir a Dios confiando en hombres.

Eli