miércoles, 1 de abril de 2015

"MILLONES QUE AHORA VIVEN NO MORIRÁN JAMÁS"




Como vimos en la anterior entrada, según los Testigos  en el año 1918 Jesús llegó para la inspección. Buscó a esa religión que estuviera cumpliendo su mandato de dar el alimento espiritual al debido tiempo, enseñanzas que estuvieran en conformidad con la palabra de Dios la Biblia.
Subámonos a nuestra maquina del tiempo... 

Resultado de imagen de imagen de maquina del tiempo

Estamos en el año 1918 , en Febrero... el Presidente Rutherford ha empezado una campaña de lectura pública con el titulo "Millones que ahora viven no morirán jamás". Rutherford les aseguró a todos:

"Por lo tanto. podemos confiadamente, esperar que 1925 marcará el regreso de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles Profetas de la antigüedad."
(para comprobarlo mirar la publicación Millones que ahora viven no morirán jamás, página 73 y 74.)

Se creía que estos siervos del pasado serían príncipes de toda la Tierra , y ayudarían en la Tierra bajo el Reino de Dios. Con confianza también  proclamó y dejó constancia en las publicaciones...

"Luego, fundándonos en las promesas presentadas en la Palabra Divina, tenemos que llegar a la positiva e indisputable conclusión de que millones que ahora viven no morirán jamás." 

Esas personas que vivían en ese tiempo envejecieron y murieron incluido el Juez Rutherford. Él se equivocó no hay duda. Como ya mencionamos Jesús estaba inspeccionándolos en ese tiempo y según los testigos de Jehová los aprobó porque estaban enseñando las verdades bíblicas, lo que las demás religiones no. ¿Como pudo pasar por alto esto Cristo? 





(Esta es una foto de la pagina 351,párrafo 40 del libro "EL REINO DE MIL AÑOS DE DIOS se ha acercado", publicado por la sociedad Watchtower)
He subrayado en rojo lo siguiente: "La cuestión era servir el alimento, la clase correcta de alimento, al debido tiempo...."había que considerar la calidad del alimento mismo."

Lo que cabe por preguntarnos es : ¿era alimento de calidad? Si lo era, ¿dejó de serlo al tener que corregirlo? 




(Esta es la pagina 76 del libro "Los Testigos de Jehová proclamadores del Reino de Dios" publicado por la Watchtower.)

Arriba podemos apreciar la foto de la casa que se construyó con las donaciones , donde iban a vivir estos siervos de Dios del pasado , al ser resucitados en ese tiempo. Tales como Abrahán, José y David. Serían resucitados antes del fin del sistema de cosas, que años más tarde se corrigió por el entendimiento que sería después del Armagedón. - véase la Atalaya del 15 de mayo de 1951, página 303-306.  Podéis leer el recuadro que viene debajo de la foto de la casa, es muy curioso. ¿Quien vivió en esta casa, y que se hizo al final con ella? Viene explicado en el libro.

Espero que os haya gustado este viajecito , volvemos al 2015. 

Le pude hacer una foto de recuerdo ... 



domingo, 29 de marzo de 2015

Jesús viene para la inspección



Atalaya 15 de enero del 2008 :

Cuando Jesús el Amo inspeccionó a este "esclavo" en 1918, vio que estaba cumpliendo fielmente su deber de suministrar "el alimento al tiempo apropiado", de modo que con mucho gusto lo nombró "sobre todos sus bienes" (Mateo 24:45-47) 

Jesús fue entronizado en el año 1914, y en el año 1918 empezó a inspeccionar cada una de las religiones que había sobre la Tierra, para averiguar cual de ellas estaba cumpliendo lo que les había asignado, él mismo antes de dejar a sus discípulos. Según los Testigos de Jehová, Jesús buscó a esa que estuviera cumpliendo con el mandato de Mateo 24:45-47, estar alimentando espiritualmente a sus ovejas hasta que el amo regresara. 
Ese alimento espiritual según los Testigos de Jehová eran la verdades de la Palabra de Dios la Biblia. Las enseñanzas verídicas de las Escrituras. ¿Que religión estaba cumpliendo con esta labor en ese año? ... Según los Testigos de Jehová solo existía un grupo de personas sobre la Tierra que estaba cumpliendo fielmente con esta asignación, eran los para ese tiempo, llamados Estudiantes de la Biblia, hoy conocidos por Testigos de Jehová.
Esto quiere decir que al llegar Jesús a examinar a este grupo encabezado por Russell, Jesús vio que ellos reunían todos los requisitos para ser aprobados. Estaban cumpliendo con la asignación y no solo los estaba alimentando sino que el alimento era el de la mesa de Jehová, alimento saludable.

Su libro, "El Reino de mil años de Dios se ha acercado" , en las paginas 350 - 356 dice así: 

"La cuestión era servir el alimento, la clase correcta de alimento, al debido tiempo. Tenía que ser de acuerdo con esto que el amo (Jesús) que había vuelto daría un fallo... Jesucristo al inspeccionar (a la sociedad)... en el año 1919, si halló fiel y discreto al "esclavo" nombrado en cuanto a la alimentación de sus discípulos."

Por lo tanto la decisión que tomó Jesús en ese tiempo, fue conforme a lo que los estudiantes de la Biblia estaban dando por verdades bíblicas, la correcta interpretación de las Escrituras inspiradas.
Jesús los inspeccionó y los aprobó, porque según ellos, el "esclavo" de aquel entonces tenían las enseñanzas correctas. 

En el mismo libro en las páginas 350-356 se dice: 

"¿Podían ellas por siquiera su último registro de enseñanzas hasta el 1919 probar que ellas mismas eran la clase compuesta del "esclavo fiel y discreto" del señor y amo celestial, Jesucristo?... Había que considerar la calidad del alimento mismo. (parr. 38 y 40)

La decisión de Jesús según el libro, fue que ellos pasaron la prueba. (página 351 párrafo 40)
Entonces , me pregunto yo... ¿por qué si Jesús aprobó ese alimento que ellos estaban sirviendo en ese tiempo, luego lo cambiaron por otro? (Al corregir muchas enseñanzas)... ¿Te lo habías preguntado?