martes, 8 de marzo de 2016

Este mundo necesita conocimiento




Cada vez estoy más convencida de que el mundo necesita una cosa : CONOCIMIENTO.

¿Qué nos hace madurar? - El conocimiento. - ¿Qué nos hace librarnos de la mentira? - El conocimiento. - ¿ Que hace al ser humano libre ? - El conocimiento. ¿Qué es lo que en muchas ocasiones salva la vida? - El conocimiento.

La Biblia tiene razón cuando dice que el mundo entero yace en el poder del inicuo. (1Juan 5:19) Hay alguien en la sombra que mueve los hilos , y que no le tiene mucho afecto al ser humano. Este Ser según Revelación está extraviando  a toda la Tierra habitada. Ojo al dato :TODA LA TIERRA HABITADA. Todo el mundo es todo, por eso no cabe ninguna religión que tenga la verdad. Y esto concuerda con la Gran apostasía que predijo Jesús. Estaríamos en un tiempo en que la verdad no se podría distinguir de la mentira.

Jesús advirtió sobre los falsos maestros , y falsos Cristos (salvadores de la humanidad). Simplemente no los habría. Por eso dijo bien claro que no los escuchásemos. Este es el tiempo en que todo se entremezclaría y no debíamos escuchar a nadie que dijera que tiene la verdad. La verdad está escondida , de esto se ha encargado el gobernante de este mundo y sus secuaces. Por eso este mundo nunca estará en paz , ni desaparecerá el hambre ni las enfermedades. Todo está como bajo un gran hechizo, nos ocultan la verdad , el conocimiento que arreglaría todos los problemas del planeta y nos liberaría de todo el mal.

¿Qué hacer ante este gran engaño ? - Independientemente que creamos en Dios o en un Salvador, necesitamos conocimiento. No podemos dejar que otros nos lleven o nos guíen. Jesús fue claro, él lo sabía muy bien. Ahora bien, es más fácil que otros nos enseñen el camino y nos rieguen los oídos con cuentos con un final feliz. Nos falta conocimiento, y no me refiero solamente al conocimiento de la Biblia. Hay que escarbar no arañar solo la superficie. No olvidemos que habría lobos con piel de oveja infiltrados por todas partes.




Parábola de la mala hierba

24 Jesús les contó otra parábola: «El reino de los cielos es como un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras todos dormían, llegó su enemigo y sembró mala hierba entre el trigo, y se fue. 26 Cuando brotó el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. 27 Los siervos fueron al dueño y le dijeron: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo? Entonces, ¿de dónde salió la mala hierba?” 28 “Esto es obra de un enemigo”, les respondió. Le preguntaron los siervos: “¿Quiere usted que vayamos a arrancarla?” 29 “¡No! —les contestó—, no sea que, al arrancar la mala hierba, arranquen con ella el trigo. 30 Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha. Entonces les diré a los segadores: Recojan primero la mala hierba, y átenla en manojos para quemarla; después recojan el trigo y guárdenlo en mi granero.” »
Mateo 13:24-30Nueva Versión Internacional (NVI)

La cosecha no ha llegado aun, por eso la verdad esta mezclada con la mentira. Los escogidos no están juntos , según la parábola están mezclados con los demás. Pero nosotros podemos buscar la verdad, con conocimiento podemos ir desechando las mentiras. En nuestras manos está hacerlo , por nuestro propio bien.