domingo, 6 de septiembre de 2015

"¡Construyamos una casa para los resucitados!"


Disfrutemos un poco de la casa (Beth Sarim) y sus alrededores. Rutherford hizo construir  ésta inmensa mansión  para acoger a ciertos israelitas de la antigüedad. Según Rutherford , Abraham , David y José entre otros resucitarían en ese tiempo y necesitarían un sitio donde vivir. Esto lo debió leer Rutherford en alguna parte de la Biblia ... bueno, el hombre tendría sus razonamientos , aunque como ya hemos visto en otras entradas , no eran en absoluto de fiar.

Mientras llegaban disfrutó él de ella , como bien vemos en el vídeo. Una buena tierra que cultivaban (supongo que voluntarios), que daba exquisitos frutos. El deseo de cualquiera , pero solo unos pocos pueden disfrutarlo. El lo pudo hacer  por ser el líder de los estudiantes de la Biblia. Ya que esa mansión y el terreno se compró con el dinero de las donaciones de los adeptos. Claro que la casa no era para Rutherford, era para los resucitados, sin embargo , él vivió y murió en ella.

Esto podría parecer una crítica , sin embargo no hay duda de que es parte de la historia que la misma jw.org cuenta. Quisiera hacer una reflexión para los que se pudieran sentir ofendidos ...
¿donde está la base bíblica que afirma que estos antiguos israelitas resucitarían en ese tiempo?
¿Por que iban a resucitar precisamente en EE.UU?
¿Por qué iban a querer vivir todos juntos en ese lugar?
¿Quien disfrutó finalmente de esa casa?


Rutherford era un hombre inteligente, no lo olvidemos.