martes, 30 de junio de 2015

Mis reflexiones - Cambios intermitentes

Hoy me he enterado por una Testigo que ya se puede de nuevo renovar los votos matrimoniales. Recuerdo que hace algunos años mi esposo y yo quisimos hacerlo y el CG no nos lo permitió. Nos dio mucha pena, y no podíamos entender que principio bíblico había envuelto en esta norma. Recuerdo que el razonamiento era que los votos se hacen una vez y estos tienen que durar para siempre.

Ahora de nuevo lo ven apropiado... no puedo comprender como toman esta clase de decisiones. Se supone que la "luz" se haría cada vez más brillante, pero en algunos casos parece que se apaga y se enciende. Pienso que si hay un cambio debería permanecer este para siempre, no volver al antiguo entendimiento. ¿no sería mejor dejar éstos asuntos para que cada cual decidiera con su conciencia? 

Eli

Preparados para el arrebatamiento


Hay que recordar esta gran noche , porque tuvo que ser muy emocionante. Imagínate que te dicen que esta noche viene el Mesías a recogerte y elevarte a los cielos con él. Podrás por fin alcanzar tu meta de conocer a Jesús y de acompañarlo al Padre. ¡Que emoción! Sin duda... no puedo ni imaginar como se sintieron los llamados estudiantes de la Biblia , hoy Testigos de Jehová, todos vestidos de blanco para recibir a su Señor. Pero pronto esa gran emoción se convertiría en una gran decepción, porque su Señor no llegó a esa cita. Ni siquiera los había citado. Viajemos a ese momento...


Hay varias fuentes que narran este suceso, sin embargo he querido ir a una que creo que es fidedigna. Es un libro que lo narra, su autor es este hombre:

Alexander Hugh Macmillan (2 de julio de 1877– 26 de agosto de 1966) fue un miembro de los Estudiantes de la Biblia , grupo del cual después surgieron los Testigos de Jehová.

Autor del libro "La Fe en Marcha", publicado en 1957, donde presenta un historial de la religión de los Testigos de Jehová hasta entonces. Se convirtió en un asociado íntimo de Charles Taze Russell. Fue uno de los miembros de la junta directiva de la Sociedad Torre del Vigía de Biblias y Tratados (de los Estados unidos), presidida por Joseph Franklin Rutherford.

(Si quereís ver la biografia completa está en la Wiki.)

Macmillan lo narra así...

Algunos (incluido Barbour) que habían sido segundoadventistas y esperaban que el Señor Jesús regresara en 1878 para llevarlos con él al cielo, quedaron decepcionados cuando ese milagro no se produjo. Russell, por el contrario, no se sintió desalentado ni por un instante sino que se dio cuenta
de que lo que Dios había declarado tan claramente deberá tener cumplimiento en algún momento y prefirió dejarlo al tiempo y la manera de Dios.

En una ocasión, mientras conversaba con Russell acerca de los acontecimiento de 1878, le comenté que según los diarios de Pittsburgh él pasó la noche de la conmemoración de la muerte de Cristo en el puente Sixth Street vestido con una túnica blanca, esperando ser llevado al cielo con muchos otros. Le pregunté: - ¿Es eso cierto?- Russell soltó una carcajada y dijo: Esa noche me acosté entre las diez y media y las once. Puede que algunos de los más radicales estuvieran allí, pero yo no. Tampoco esperaba ser llevado al cielo en ese momento porque percibía que quedaba mucho trabajo por hacer para predicar el mensaje del Reino a los pueblos de la Tierra antes del arrebatamiento de la iglesia.

Este suceso fue noticia en algunos periódicos, algunos creyeron ver a Russell en esa noche vestido de blanco esperando ser arrebatado al cielo. Debió ser un espectáculo digno de de ver y no olvidar. Quizás toda una lección de humildad, ya que no deberían querer ir más allá de las escrituras. Donde se deja muy claro que el día y la hora nadie sabe , solo el Padre. Sin embargo no fue así , hubo más equivocaciones en cuanto a esto.

Hay una frase de Russell que me llama mucho la atención:  "Puede que algunos de los más radicales estuvieran allí, pero yo no. Tampoco esperaba ser llevado al cielo en ese momento ... " ¿Radicales? - Pero si él era el líder de los estudiantes de la Biblia. El era el que cosía y descosía... ¿nos convence esta respuesta? Me da la sensación que lo que quería es lavarse las manos ante tal fracaso. Está claro que no fue humilde para aceptar tal metedura de pata, y no le importó echarle la culpa a los que tanto lo admiraban.


(Gracias a nuestro hermano Freeman por su colaboración en esta entrada.)