domingo, 12 de abril de 2020

¿Podríamos estar viviendo el principio de la gran tribulación en estos momentos?



¿Crees todavía en la Biblia? - Aunque no creas mucho en ella, o quizás dudes de algunas cosas... quiero que pensemos unos minutos que lo que hay escrito en ella es cierto. Solo por unos minutos. Hay cosas muy curiosas en ella... y la vamos a examinar. 

Tanto en el antiguo testamento como en el nuevo, se menciona un fin... ¿Un fin de qué? - Un fin de la maldad, de la gente mala, gobiernos e instituciones de este mundo. Habría muchas muertes de personas, y sería un tiempo muy difícil para todos. Según Mt.24:21 "habría gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá". 

¿Se podría haber cumplido esto ya durante los más de dos mil años que ha pasado? - Desde que se escribieron estas palabras (suponiendo que sean ciertas), han ocurrido sucesos en la tierra muy, muy graves, que incluso han afectado a muchos países. Podríamos llegar a la conclusión que esto ya se podría haber cumplido. ¿Cómo saber si ha sucedido o no ha sucedido todavía? 

Pienso que viendo qué tendría que suceder después. Si ya se ha cumplido, entonces lo que dice que vendría después también debería haberse cumplido ya. Si lo que le sigue no se ha cumplido, entonces podríamos concluir que es una profecía todavía para el futuro. Entonces, vamos a ver que es lo que le seguiría a esa gran tribulación o tribulación. 

Tendrían que aparecer salvadores, falsos Cristos... Mt.24:23-24. Es lógico que en ese tiempo tan horrible, cuando la gente esté tan desesperada por esa angustia tan grande, que y no vea solución, entonces aparezcan supuestos Cristos, salvadores. Y como lógico también muchos caerían en esa trampa. Jesús advierte: " ...no lo creais." Mt.24:26 el final. 

Yo no veo claro que esto se haya cumplido. Es verdad que ha habido algunos supuestos Mesías, pero no después de una de las más grandes tribulaciones. Lo que dice el contexto es esto: habría una tribulación muy grande, que se haría insoportable, y que si no se acortaran esos días, nadie sobreviviría, ni aún los escogidos. Parece ser que esto ocurriría durante la tribulación.

Después, ocurriría algo sorprendente... " E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, ..." Mt.24:29. Esto no se ha cumplido, parece ser. Pero hay algo más sorprendente que tendría que cumplirse después de la tribulación y de estas señales en el cielo. 

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; ... Mt.24:30. ¿Ha ocurrido esto? - Parece ser que tampoco. Pero es más... el versículo sigue diciendo... "y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria." Esto sí que seguro que no se ha cumplido. 

Seguimos suponiendo que lo que dice la Biblia es cierto...

"Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." Mt.24:31. Se tendrían que recoger a ciertas personas y juntarlas, para la salvación. Esto tampoco ha ocurrido, parece ser. 

Todo indica que no ha sucedido, que tendríamos que pasar por esto todavía. Hay detalles curiosos...
"y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre. Mt.24:39.

"Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. ..." Mt.24:40.

¿Qué me muestra la manera de actuar para salvar a los escogidos? - Que en ningún momento se menciona a un Cuerpo Gobernante, a un mediador humano. La gente estaría en sus tareas cotidianas, y de pronto aparecería el Hijo del Hombre, el salvador. La mayoría de la gente no sabría de qué va todo esto, porque no estaban atentos a las señales que Jesús dio, solo los "despiertos", sabrían lo que estaba pasando. 

Esto es muy interesante... porque no se sabría en absoluto el día ni la hora. Pero los despiertos sabrían a medida que se iban cumpliendo los sucesos, se darían cuenta que pronto llegaría el cumplimento final de la profecía. Los que estaban muy entretenidos con lo cotidiano, que no eran cosas malas, solo que no sacaban tiempo para examinar los sucesos, y que no buscaban cierta espiritualidad, esos no entenderían nada, y no podrían actuar. 

Esa seria la salvación de los escogidos... el haber despertado del sueño de este mundo. Despiertos , pendientes de lo que se cuece en la escena mundial, pero llevando una vida normal. Esta seria la clave. Llevando una vida sencilla, pensando que el autentico Cristo vendría a un día que nadie sabe, siendo buenas personas, haciendo caso de lo que Jesús enseñó sobre el amor a Dios y al Prójimo... poniendo el amor ante todo lo demás, como hizo él. 

¿Y Mt.24:45,46? - ¿Tendría que haber un grupito de hombres dando alimento en ese tiempo?- ¿Qué quiso decir Jesús con esto? 

Seguimos suponiendo que lo que dice la Biblia es cierto... 

Mateo 24:42-44 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.
43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.
44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

Esto es solo un ejemplo que Jesús pone para que entendamos que cada uno de nosotros, tenemos que maternos despiertos, igual que un siervo o un padre de familia, tiene que estar alerta y proteger a su familia de un ladrón. En el tiempo del fin , no habría conducto en la tierra de Dios. Jesús dijo que él es el único mediador, el espíritu santo el ayudante. 
Y esto es una protección para los verdaderos hijos de Dios, porque el hombre que se ve con poder se corrompe, y tiende a hacerse egoísta y abusador. Por eso me inclino a pensar que como Jesús sabía esto, no instituyó ninguna religión, ni dejó a nadie a cargo de sus seguidores. 

Ahora, piensa lo que quieras... si quieres creer en las palabras de Jesús sobre el fin, o no. En ti está. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario