domingo, 6 de septiembre de 2015

"¡Construyamos una casa para los resucitados!"


Disfrutemos un poco de la casa (Beth Sarim) y sus alrededores. Rutherford hizo construir  ésta inmensa mansión  para acoger a ciertos israelitas de la antigüedad. Según Rutherford , Abraham , David y José entre otros resucitarían en ese tiempo y necesitarían un sitio donde vivir. Esto lo debió leer Rutherford en alguna parte de la Biblia ... bueno, el hombre tendría sus razonamientos , aunque como ya hemos visto en otras entradas , no eran en absoluto de fiar.

Mientras llegaban disfrutó él de ella , como bien vemos en el vídeo. Una buena tierra que cultivaban (supongo que voluntarios), que daba exquisitos frutos. El deseo de cualquiera , pero solo unos pocos pueden disfrutarlo. El lo pudo hacer  por ser el líder de los estudiantes de la Biblia. Ya que esa mansión y el terreno se compró con el dinero de las donaciones de los adeptos. Claro que la casa no era para Rutherford, era para los resucitados, sin embargo , él vivió y murió en ella.

Esto podría parecer una crítica , sin embargo no hay duda de que es parte de la historia que la misma jw.org cuenta. Quisiera hacer una reflexión para los que se pudieran sentir ofendidos ...
¿donde está la base bíblica que afirma que estos antiguos israelitas resucitarían en ese tiempo?
¿Por que iban a resucitar precisamente en EE.UU?
¿Por qué iban a querer vivir todos juntos en ese lugar?
¿Quien disfrutó finalmente de esa casa?


Rutherford era un hombre inteligente, no lo olvidemos.

7 comentarios:

  1. Eres muy positivista, Eli. Yo soy más rebelde, estoy más quemado...
    De todos mis recursos cerebrales, mediante los cuales intento describir lo más suavemente lo que aparece en el video que hoy nos muestras, intento escoger donde no haya odio, ni venganza, ni lenguaje insultante...
    El heredero de la Coca-Cola que aparece junto a Rutherford regodeándose junto a los frutos nacidos en Bet-Sarim, no sé lo que debería pensar, mientras se paseaba junto al mayor hijo de puta que jamás parió madre en Norteamérica...Quizás, pensó, este paseíto junto a un colega, un explotador como yo, me disminuya el estrés que tengo de tanto vender cocacolas a tanto estúpido mundial...
    Líder sectario que usaba dos Cadillac y bebía wiski de importación en plena ley seca, en plena crisis económica americana, que tenía secretaria, asistente sanitaria, amante, todo por el mismo precio, que en pleno sopor etílico se inventó eso de testigos de jehová, que estando borracho ideó eso de la inspección divina a su junta directiva, que pasó olímpicamente de su mujer inválida y de su hijo natural, el cual nunca quiso saber nada de su padre, ese que murió con cáncer cerebral...
    Querida Eli, si digo que ese repugnante individuo es tratado por la secta como alguien escogido por dios para dirigir a su pueblo...no miento.
    Cada uno será responsable de dejarse dirigir por cualquier "persona" que le quiera dirigir...pero yo me revelo ante tanta idiotez y tanto sin sentido.
    (lo de hijo de puta fue un piropo. En mis neuronas bullen otros adjetivos que si los menciono podrían colapsar el internet.).
    Un fuerte abrazo, Eli. Eres demasiado buena dándole al R. el beneficio de la duda.
    José.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mi me gusta la Coca-Cola...jejeje
    José, no puedo dejarme llevar por la rabia e impotencia que a veces siento. Las directrices del CG me han robado muchas cosas , pero tengo que tener una actitud reconciliadora ,porque con la rabia no se consigue nada. Hay muchas cosas que veo y que oigo, que me ponen enferma, sin embargo mi recompensa sois vosotros, los que estáis aquí apoyando este sitio, que espero que haga algún bien. Te mando un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli, por favor, ya sé que no te dejas llevar por la rabia e impotencia.. nosotros lo tenemos muy fácil, comentar y nada más...tú eres la administradora y, claro, debes moderar y dar ejemplo.
      Es que cada vez que veo estas injusticias, y sobre todo cuando leo a personas que apoyan a esta gentuza, me veo superado...
      De todas maneras, Eli, te doy las gracias por dejarme comentar en tus páginas...infinitamente...
      José.

      Eliminar
  3. Pues claro José ..eres muy bien venido, espero que sigas aqui dando tus opiniones por mucho tiempo. Un abrazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. gracias Eli por tus aportaciones,muchos testigos siguen sin enterarse del origen de su secta materialista vende libros,menos más que como tu somos muchos los que denunciamos la falsedad e hipocresía de esta organización que roba vidas y el dinero de sus adeptos,gracias
    José antonio

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti José Antonio, para mi vuestro apoyo es muy importante¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Wow! "¡que trabajador que era este hermano! Siempre ayudando en las labores de la casa. Ayudo a construir la casa, a cultivar el campo y cosechar los frutos, así como cuidar el jardin. Realmente fue un hombre de fe. Sus obras lo acompañan ya que realmente fue un hombre dedicado a Dios y al servicio de la hermandad".

    Eli ¿porque dice Jose todo lo negativo acerca de este "buen hombre"? ¿se puede constatar lo que dice? ¿Realmente fue así Joseph F Rutherford?..

    Oye, las preguntas que planteas al final de tu articulo deja todo muy claro...

    Saludos.


    Luis Cervin.

    ResponderEliminar