miércoles, 6 de septiembre de 2017

El Cuerpo Gobernante





Folleto :

¿Quiénes hacen la voluntad de Jehová en nuestros días?


En el siglo primero, un pequeño grupo formado por “los apóstoles y ancianos en Jerusalén” ejercía la función de junta directiva, la cual tomaba decisiones importantes en representación de la entera congregación de cristianos ungidos (Hechos 15:2). (En aquel entonces recordemos que todos eran ungidos) Para tomar decisiones unánimes, investigaban las Escrituras y se dejaban guiar por el espíritu de Dios (Hechos 15:25). La junta directiva de la actualidad, que llamamos Cuerpo Gobernante, sigue ese mismo modelo. (¿Por qué se le llama cuerpo gobernante hoy en día, si ni siquiera los apóstoles se llamaban así?-¿Por qué "gobernantes", si la Biblia dice que gobernarán con Cristo cuando se ganen la corona?-Una vez resucitados serán gobernantes y sacerdotes.)
Es el instrumento que Dios utiliza para hacer su voluntad. Los hermanos ungidos que conforman el Cuerpo Gobernante tienen un interés intenso en la Palabra de Dios y una vasta experiencia en el manejo de cuestiones organizativas y espirituales. Cada semana se reúnen para estudiar las necesidades de los hermanos de todo el mundo. Al igual que se hacía en el siglo primero, imparten instrucciones basadas en la Biblia, ya sea por carta o a través de superintendentes viajantes y otros hermanos. De esta forma promueven la unidad de pensamiento y acción del pueblo de Dios (Hechos 16:4, 5). Asimismo, tienen a su cargo la preparación del alimento espiritual, impulsan la predicación del Reino y supervisan el nombramiento de hermanos en puestos de responsabilidad.
Sigue la guía del espíritu de Dios. El Cuerpo Gobernante busca la guía del Soberano Universal, Jehová, y de la Cabeza de la congregación, Jesús (1 Corintios 11:3; Efesios 5:23). Sus miembros no se consideran líderes del pueblo de Dios. Como el resto de los cristianos ungidos, “van siguiendo al Cordero [Jesús] no importa adónde vaya” (Revelación 14:4). El Cuerpo Gobernante agradece mucho las oraciones que hacemos en su favor.
Pregunta : ¿Por que ya no se le llama Cuerpo Gobernante a los apóstoles del primer siglo? - ¿Y como que no son lideres, si hay que obedecerlos en todo? - Según el diccionario de la lengua española líder significa :
 
definición de líder ...
 
La primera definición de líder en el diccionario de la real academia de la lengua española es persona a la que un grupo sigue, reconociéndola como jefe u orientadora. Otro significado de líder en el diccionario es persona o equipo que va a la cabeza de una competición deportiva. Líder es también construido en aposición, indica que lo designado va en cabeza entre los de su clase.

Pueden decir que no son líderes, pero sus acciones lo desmienten. ¿Y gobernantes? - No se de donde han sacado la base bíblica para ese titulo, aunque se comportan como tal, es muy apropiado. Ellos no quieren esperar a gobernar con Cristo en el cielo, lo quieren hacer aquí. No os dejéis engañar, es un gobierno que tiene súbditos, leyes y castigos. No hay nada de humildad en ese Cuerpo , no viven en absoluto como Jesús vivió. Jesús fue un ejemplo de humildad, bondad y compasión, ellos no lo son.
 
 
 

4 comentarios:

  1. Hola Eli
    Ellos se consideran la "manada pequeña" está sacado fuera de contexto de lo que Jesús dijo. Pero imaginemos que son ellos el "rebaño pequeño". Mira lo que tendrían que hacer si se consideran tan privilegiados,Jesús les dice a ellos lo que tienen que hacer.

    " No teman, rebaño pequeño, porque su Padre ha aprobado darles el reino...ahora viene lo curioso, sigue diciendo. Vendan las cosas que les pertenecen y den dádivas de misericordia. Haganse bolsas que no se gastan, tesoros en los cielos que nunca falla.....sigue...Porque donde esté el tesoro de ustedes, allí también estará su corazón.
    Lucas 12:32,34
    Traducción del Nuevo Mundo.

    A ellos se les dice:
    - Vendan las cosas que les pertenecen
    - Den dádivas ( regalos) de misericordia
    - Haganse bolsas y tesoros en el cielo
    - Dónde esté su tesoro, allí estará su corazón

    Estas personas hacen todo lo contrario.
    - No venden nada suyo
    - No parece que tengan mucha misericordia con todos
    - La bolsa dinero y tesoros, etc. los tienen en la tierra
    - Y lo mas interesante es, que si todo esto lo tienen en la tierra ¿ cómo esperan ir al cielo, si su tesoro no está en el cielo, todas las propiedades, terrenos, locales, finanzas etc..están en la tierra. ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafael, ¿Cómo te va?
    Como dices..., y Jesús fue muy claro con esto, nada de tesoros en la Tierra... ellos no siguen el ejemplo. Pero lo mas triste de esto es que , instan a los demás a trabajar duro para la organización, Para según ellos, hacer tesoros en el cielo y ganarse el paraíso.
    Sacrifican sus vidas para que ellos tengan todos los lujos aquí en la tierra.
    Cuando se defienden ante esto los hermanos, dicen que es Jehová quien lo pide. ¿Pero no ven lo que Jesús decía?
    Parece que no comparan, no asocian... y ellos(el CG) deberían ser el ejemplo para los demás, deberían llevar una vida modesta , igual que Jesús.
    Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. La única forma que un testigo de Jehová vea con claridad lo que cree, será cuando ame la Biblia, la Palabra de Dios. Dejará de comer "el alimento espiritual enlatado" que le su el "supuesto" esclavo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. La única forma que un testigo de Jehová vea con claridad lo que cree, será cuando ame la Biblia, la Palabra de Dios. Dejará de comer "el alimento espiritual enlatado" que le su el "supuesto" esclavo.

    Saludos

    ResponderEliminar