jueves, 25 de febrero de 2016

Mis Reflexiones - fuerte adoctrinamiento



Hoy he tenido una conversación con una Testigo que me ha confirmado una vez más el fuerte adoctrinamiento que sufren. Esta Testigo se queja mucho sobre cosas justificadas, a mi me lo cuenta porque no puede hacerlo tan abiertamente con nadie de su entorno. Aunque en ocasiones lo hace con algunos incluso ancianos... la ultima vez le dijeron que no se quejara tanto. Y ella le contestó, que si como ellos dicen , hay libre albedrio entonces está en su pleno derecho ha hacerlo. Y si no hay libre albedrio pues que se lo digan.

Me llama la atención lo independiente que es mentalmente, porque no se conforma sin más. Se rebela contra aquello que no ve razonable ni justo. Pero claro, esto tiene un precio allí dentro. Aunque ella no se da cuenta... yo si se que esa soledad que sufre en parte es debido a ser diferente a los demás y pensar por ella misma. Nadie la apoya en la predicación , y nunca la tienen en cuenta para salir. Es viuda y no tiene familia dentro, por eso se encuentra tan sola. Pero esto a nadie le parece importar.

Por otro lado me llama la atención que por mucho que se queje, no es capaz de darse cuenta que el CG no tiene derecho a ser dueño de su vida. Porque ningún sacrificio que haga sirve para nada. Pero es incapaz de darse cuenta  que el Cuerpo Gobernante no es lo que afirma ser.

3 comentarios:

  1. A lo mas que llegan a pensar es que la congregación "no tiene el espíritu" de Jah o " que no practica o tiene amor".
    Tarde llegan a darse cuenta de la realidad.

    Saludos Eli.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Freeman , y pocos lo hacen.

    ResponderEliminar
  3. Yo conoci gente expulsada que despues de mucho tiempo creen que es la "verdad" que para volver a Dios deben aceptar la "organizacion" de Dios. Como dice el libro de Don Cameron, son cautivos de un concepto.

    ResponderEliminar