miércoles, 27 de enero de 2016

¿Habrá que cambiar la bombilla?



La organización de los Testigos de Jehová afirma ser el único conducto de Dios en la Tierra. Solo ellos dicen interpretar correctamente la Biblia, esto según ellos por medio de una luz figurativa que los ilumina mediante el Espíritu Santo. Afirman que solo el Cuerpo gobernante puede sacar el verdadero conocimiento de la Biblia. Aunque según ellos hay más ungidos por Dios en la Tierra, solamente ellos pueden obtener la interpretación correcta. Los demás ungidos no pueden opinar nada al respecto, aunque reciben al igual que ellos el llamamiento celestial, no obstante, no se les permiten sugerir ni pronunciarse respecto a nada. ¿Es eso bíblico? - Bueno, que cada cual busque respuesta a eso. Ahora bien , cuando alguien afirma ser ungido y guiado por el Espíritu de Dios, no debe fallar en ninguna interpretación. - ¿Falla el Espíritu Santo?- Entonces si ellos son verdaderamente guiados por éste , no pueden fallar. Es así de simple, el que no lo vea así no está en lo cierto y se está engañando a sí mismo.

Al Cuerpo Gobernante se le enciende la luz y se le apaga con la misma facilidad.

Considere los siguientes ejemplos de como ha cambiado continuamente la teología de la Sociedad Watchtower: Resurrección de los hombres de Sodoma 


1879 - Sí serán resucitados. (Atalaya Julio, pág.8)   

1952 - No serán resucitados. (1 Junio , pág.338)

1965 - Sí serán resucitados. (1 Agosto, pág.479)

1988 - No serán resucitados (1 Junio, pág. 31)

- Si serán resucitados. (Vivir para siempre , pág.179)

- No serán resucitados. (Vivir para siempre , nuevo entendimiento)

Esto solo es un ejemplo de los cambios en una sola interpretación de la Biblia. Ha habido muchísimos cambios desde el comienzo de esta organización y los sigue habiendo. Precisamente de eso trata este blog.

Solo lanzo una pregunta como conclusión: ¿Qué le ocurre a la luz del Cuerpo Gobernante?

3 comentarios:

  1. nunca falla el espiritu santo..los ungidos son humanos imperfectos que fallan en las interpretaciones..."la luz se va haciendo mas clara" seria..la interpretacion va siendo ajustada.la luz es perfecta..el prisma CG regulable. hay temas mas milimetricos y otros innamovibles.

    ResponderEliminar
  2. ¿Eso es lo que tu crees Cesar? - Los ungidos de Dios no pueden fallar, y no es que hagan una corrección, sino que corrigen sobre lo corregido. Como lo del grito de paz y seguridad...¿Cuántas veces lo han cambiado?... O de que quedarían ungidos en la Tierra al llegar el Armagedón... y un montón de interpretaciones fallidas más. Donde se ha ido al entendimiento antigua de nuevo. Eso es no tener iluminación Cesar, pero ninguna. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Elí, muy bien dicho. ¿Que le pasa a la luz espiritual que "ilumina" al glorioso y todopoderoso CG aquí en la tierra?...

    Pero notase lo que dice el usuario Cesar Pinto: ""nunca falla el espíritu santo.. los ungidos son humanos imperfectos que fallan en las interpretaciones...""

    Ahí está el detalle,.. es el mismo CG quien fallan por no contar con el famoso espíritu santo- ¡caramba! la de cosas que la gente inventa sobre el espíritu santo; todo mundo dice tenerlo pero nadie puede demostrar que en verdad lo posee ¿eso da en que pensar, o no?- y es en ello que no cae en cuenta el jehovita común.

    Bueno, a este respecto permíteme Elí ofrecerle a Cesar la explicación que da el disidente ex jehovita COCO, él ofrece una serie de temas detallados que despeja toda duda.

    Cesar, sigue este enlace:

    http://testigosincero.blogspot.com.es/search/label/profetas

    Y como bien dices Elí, el auto nombrado "esclavo fiel" corrige el entendimiento sobre otro viejo entendimiento. Lo que resulta curioso en este caso es que, según el Cuerpo Gobernante, ambos entendimientos "provienen de Dios" o el santo espíritu se los a "revelado"... ¡Resulta hasta blasfemia que argumente eso!.

    ResponderEliminar