sábado, 3 de octubre de 2015

Mis reflexiones - demasiados cambios en tan poco tiempo




Se ha estado rumoreando desde hace ya algún tiempo...  que habría ciertos cambios en la
organización de los Testigos de Jehová, y no me refiero a cambios doctrinales ,que también los ha habido. Estábamos esperando por si estos fuesen solo eso, rumores malintencionados contra la organización. Ahora ya no son rumores ,son hechos ya que todos ellos se están confirmando.
Si eres Testigos de Jehová, no te preguntas, ¿que es lo que está ocurriendo en la organización?

-Se están despidiendo de algunos Beteles del mundo a bastantes hermanos.

-Se están vendiendo muchos salones de asambleas y salones del reino, a pesar de que los asistentes siguen siendo suficientes.

-Se han parado las construcciones para salones del reino.

-A los misioneros se les está liberando de sus asignaciones (precursores especiales).

-Se está animando a los hermanos a  valerse de internet para imprimir las publicaciones.

- Existe un canal de televisión de los Testigos de Jehová. Extraño, ya que el CG ha criticado siempre a las religiones que se valían de este medio.

-Se identifican ahora con un nuevo logotipo , wj.org.

Seguramente me he dejado algunos cambios atrás, y otros que todavía se realizaran en breve. Porque los rumores ,todos, como estoy viendo, se están haciendo realidad. Hay unas frases de una carta del CG que me han llamado la atención...

Como se destaca en mayo del programa de TV JW, el Consejo de Administración se ha comprometido a  hacer el mejor uso de los recursos de la organización. Entre otras cosas, esto implica tomar medidas para garantizar que el valor del gasto no excede el valor de las donaciones recibidas. Además, en  muchos lugares los campos siguen siendo "blancos para la siega." (Juan 4:35) Así que tenemos que dar prioridad como organización para la predicación y las actividades de enseñanza. 

Para alcanzar estos objetivos, el Consejo de Administración decidió suspender todos los proyectos de construcción  y Reuniones Salas de reforma y ralentizar el ritmo de construcción Salones del Reino. También será  necesario reducir el número de hermanos que sirven en las diversas formas de servicio a tiempo completo  especial, incluyendo Betelitas, precursores especiales y miembros de los equipos de construcción. ( Brasil, carta de aviso de despidos  y ventas) http://www.jehovahs-witness.com/topic/485580014/letter-from-brazilian-branch-buildings 

Parece que la economía no anda bien. Una de las señales para identificar al pueblo de Dios  era que habría abundancia, abundancia de todo, también de medios. La prosperidad ,el que cada vez hubieran más salones del reino y mas beteles, eran señal de que la bendición de Jehová estaba con los Testigos de Jehová. ¿Que ocurre?- Pero es que tampoco está aumentando a penas en miembros, y esto sería otra señal más. ¿Que ocurre? -  Preguntatelo , tienes derecho a hacerlo.




12 comentarios:

  1. Gracias Jaime por tanta buena info y frescas noticias. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. pobre apostata ciego!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, por qué no examinas a fondo todos los temas, y luego opinas. Es ciego el que no quiere ver , porque el que no ve discierne aunque sea ciego. Puedes aportar tus razonamientos , pruebas de los motivos que tienes para llamarme tal cosa. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. La Congregación mundial ha desaparecido por completo.Ahora todo es organización. Orden y disciplina.Como si fuese un ejército literal.Hay que obedecer ciegamente y sin rechistar.No hay que salirse de las filas,el desertor es un traidor y dele corte marcial.Su honra es destruida al darle de baja deshonrosa. Señalado para toda la vida, por su familia, hermanos y "sociedad".

    ResponderEliminar
  5. Yo , si todavia estuviera ciega, pensaria: aaaahhhhh esto quiere decir que ya falta poco!!!!! y saldria mas a predicar.Y eso es lo que seguramente van a pensar .

    ResponderEliminar
  6. Bueno, algunos pensarán eso, claro, pero otros se darán cuenta que algo está pasando. Nosotros nos dimos cuenta, y cada vez hay más. ¿Y tu que piensas? - ¿Crees que al fin le quedan tres días?

    ResponderEliminar
  7. Aunque estamos en los ultimos dias, quedan muchos años todavia.. muchos, nosotros no lo veremos, quizas nuestros nietos.

    ResponderEliminar
  8. Santi, ¿en que os basáis para saber que le queda todavía bastante al fin. ¿Y como será el FIN? Nunca hemos hablado de esto Santi.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, seria un poco pretencioso detallarlo, pero en resumen, aun faltan muchas profecias por cumplirse y por lo tanto, aunque estamos en los dias del fin, quedan varias décadas para que esto suceda.
    Voy a ir preparando un articulo en mi blog al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo, lo espero. Gracias¡¡¡ Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. La realidad va imponiéndose las mentiras van saliendo a la luz...Y ese invento de los últimos días va acabándose...
    Pero me temo que la secta seguirá existiendo...aunque algo tocada en su credibilidad.
    José

    ResponderEliminar
  12. Se necesita ser bastante ingenuo para creer en eso de las PROFECÍAS DEL FIN. Creo que es mas probable que lleguemos a habitar Marte que ver ese famoso FIN.

    ResponderEliminar