viernes, 4 de septiembre de 2015

"Se necesitan dos testigos"





Este es el principio que el CG aplica en el caso de una acusación de abuso a un menor.
Mateo 18:15-17
”Además, si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su falta entre tú y él a solas. Si te escucha, has ganado a tu hermano. 16 Pero si no escucha, toma contigo a uno o dos más, para que por boca de dos o tres testigos se establezca todo asunto. 17 Si no les escucha a ellos, habla a la congregación. Si no escucha ni siquiera a la congregación, sea para ti exactamente como hombre de las naciones y como recaudador de impuestos.
654321
Y este otro es el que no aplica aunque se trate aqui de una violación sexual.
Deuteronomio 22:23-27
En caso de que hubiera una muchacha virgen comprometida con un hombre, y un hombre realmente la hallara en la ciudad y se acostara con ella, 24 entonces ustedes tienen que sacar a ambos a la puerta de aquella ciudad y lapidarlos, y ellos tienen que morir, la muchacha por razón de que no gritó en la ciudad, y el hombre por razón de que humilló a la esposa de su semejante. Así tienes que eliminar de en medio de ti lo que es malo.25 ”Sin embargo, si es en el campo donde el hombre halló a la muchacha que estaba comprometida, y el hombre la agarró y se acostó con ella, entonces el hombre que se acostó con ella tiene que morir solo,  26 y a la muchacha no le debes hacer nada. La muchacha no tiene pecado merecedor de muerte, porque tal como cuando un hombre se levanta contra su semejante y verdaderamente lo asesina, sí, a un alma, así es en este caso.  27 Porque fue en el campo donde la halló. La muchacha que estaba comprometida gritó, pero no hubo quien la socorriera.

El libro de anciano "Pastoreen el rebaño" dice lo siguiente en caso de abuso a menores..

pagina 72, parráfo 39... 
Si el acusado niega la acusación , los ancianos que investigan el caso trataran de concertar una reunión con él y el acusador (Nota: si la acusación tiene que ver con abuso sexual de menores y la víctima es todavía un menor , los ancianos se pondrán en contacto con la sucursal antes de concertar la reunión con el menor y el acusado.) Si el acusador o el acusado no está dispuesto a reunirse con los ancianos , o si el acusador persiste en negar la acusación hecha por un solo testigo de modo que no se pueda probar la comisión del mal , los ancianos dejarán el asunto en las manos de Jehová. (Deu. 19:15-17 ;1Tim.15:19,24,25;w95 1/11 pags 28,29). Los ancianos designados para investigar el caso redactarán un informe , lo firmarán y lo pondrán en un sobre sellado que guardarán en el archivo confidencial de la congregación. Más adelante podrían salir a las luz nuevas pruebas que esclarecieran el caso.  

"No os preocupéis hermanos, Jehová protegerá a tu hija del asqueroso pervertido. Eso si, andará suelto haciendo de las suyas. " ¿No es esto lo que están diciendo?  ¿Por qué no lo entregan a las autoridades y que ellos investiguen el caso? Pero ponerlo en un sobre sellado y guardar en el archivo... ¿no es eso como lavarse las manos? ¿Y si el acusado es realmente un pederasta? 

(Si algo de esta información está equivocada , puedes decirlo . Gracias.)


3 comentarios:

  1. Pues yo estuve averiguando en mi iglesia cual procedimiento se seguia en estos casos, ya que nunca he oido nada de ello, pero supongo que algun caso habrá, aunque no esta plaga y resulta que tambien se sigue la norma de los dos testigos para una acusación, pero en el caso de abuso de menores, el primer testigo es la propia victima y el procedimiento es denunciarlo a la policia para que realice su investigacion y la policía se convierte en el segundo testigo del caso, que juzgue o absuelva, al posible violador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santiago,¿tienen material oficial que muestre los procedimientos de la SUD?

      Eliminar
  2. Gracias Santiago por tu comentario. Te mando un gran saludo, buen finde¡¡¡

    ResponderEliminar