viernes, 30 de octubre de 2015

Recordaremos esta época de la Wachtower, es historica.

Estamos en una época histórica, la Watch Tower está sufriendo grandes cambios. ¿Es porque se está hundiendo? - ¿O es porque el fin ya viene? - ¿Por qué no hablan claro? - Pienso que los miembros tienen derecho a saberlo.

Por un lado está la despedida de personal (betelitas y precursores especiales)y por otro lado están las obras de construcciones y ventas de edificios. Hay cartas donde dan pequeñas pistas, porque alguna justificación tienen que dar al fin y al cabo.

Aquí la carta a los cuerpos de ancianos...






Esta carta nos da unas pistas importantes para comprender mejor todo este asunto. Primeramente se menciona que hay que aprovechar mejor los recursos, para eso se despide mucho personal contratado por la Watch, esto mundialmente. Los que llevan la delantera en predicar que son los precursores de tiempo completo en un porcentaje muy alto se despiden , mandolos a buscarse la vida por su cuenta desde comienzos de 2016.

Aquí la carta de despedida...



Como menciona también la carta al cuerpo de ancianos, se está despidiendo a muchos betelitas de su asignación. Ellos también a partir de ahora deben buscar empleo y un techo donde vivir. Y se hace responsable a la congregación para que se les ayude. No se como les habrá sentado esto a los hermanos que esperaban envejecer en sus asignaciones. Pero como explica el Cuerpo Gobernante , esos recursos hay que emplearlos para ... ¿para qué? .... ¿Para la obra? .... El fin está más cerca que nunca, ¿y se despide a la gente? ...Ah, si, pero que corran con los gastos por su cuenta. La sociedad no se puede permitir tantos sueldos. Ellos animan a predicar pero sin poner ellos ni un dólar.

Corren unos tiempo muy difíciles, en muchos países del mundo es muy difícil encontrar trabajo  . Y es ahora cuando los hermanos peor lo están pasando, ahora que necesitan apoyo los dejan en la calle. Ellos han dedicado su vida a la obra de predicar y apoyar los proyectos de la sociedad de diferentes maneras. La mayoría han hecho muchos sacrificios , no se han procurado un futuro pensando que el fin llegaría muy pronto y que lo más importante era apoyar a los hermanos "ungidos" de diferentes maneras.  Seguro que no se esperaban esto de su madre organización. Para los que no entiendan y no se conformen con las escasas explicaciones del CG, al final de la carta a los ancianos se menciona el ejemplo de los israelitas. Mencionan como en ocasiones ellos no entendían las instrucciones de Jehová, y sin embargo ellos las siguieron. Así les mandan a aceptar estos cambios de buena gana y seguir apoyando todos los arreglos del CG.

¿Como justifican el cese de construcciones?- Alegando que el fin está tan cerca que no vale la pena ya construir nada. Ahora hay que darle un último impulso a la obra de predicar, nada de construir y nada de comprar. Sin embargo si están construyendo algo muy grande. Es una nueva sede mundial , el proyecto Warwick. Es una construcción de enorme  envergadura que está suponiendo mucho dinero y trabajo. ¿De donde están sacando todo este dinero? - Ahora si podemos comprender algo mejor todo lo que hemos considerado antes. Hace falta mucho dinero para este proyecto. Así que hermanos Testigos, hay que contribuir y predicar. Pero esto no es nada nuevo, y que se diga que el fin está ya aquí tampoco. Recordemos que se dijo en el 1874, 1914,1925,1975, luego  a la generación no le quedaba nada, y luego se traslapó. Vaya por Dios¡¡¡ Ahora ya estamos tan cerca que nos quema. ¿Y luego que vendrá? - Es como el cuento del lobo. En fin, aquí estaremos relatando la historia de esta organización que de aburrida no tiene nada. Porque el mero hecho de estar pendiente a sus cambios entretiene bastante.

7 comentarios:

  1. Asi es Eli, son muchos cambios los que ha habido ultimamente, que pareceria o que, a decir de ellos, el carro de Jehova no avanzaba por mucho tiempo, o que ahora a perdido el liquido de frenos por que va en picada.
    La realidad es que nuevamente quieren utilizar la escritura aplicaa a ellos como si de escogidos se tratase, pero solo nos queda ver que mas cambios son esos que menciona la carta.

    Saludos Amiga

    ResponderEliminar
  2. creo que se desinvierte en todo el mundo, para in verter en un lugar. El flujo de dinero se invierte en Estados Unidos, algo en que pensar ya que si el fin esta tan cerca para ¿que esta macro inversión?. Las razones esgrimidas en España, por ejemplo, también son validas en cualquier otro lugar.

    ResponderEliminar
  3. Cuando una empresa reduce personal, reduce produccion, eso es logico y no admite discusion, en tiempos de depresion, se despide al personal para reducir produccion y soportar las crisis con un tamaño menor, es decir, te encoges para soportar el temporal, no presumes de que sigues prosperando.

    ResponderEliminar
  4. Los Testigos creen que el fin ya está aquí, se llevarán otra decepción.

    ResponderEliminar
  5. Faltan varias decadas, y ellos esperando ansiosamente el dia de mañana, es una pena..... ademas, ¿qué importa cuando llegue el fin? lo importante es cómo vivimos el presente.

    ResponderEliminar
  6. El fin llegará para cada uno de nosotros con el fin de nuestra vida terrestre, que puede llegar en cualquier momento. Como tu dices Santi, el presente es lo que cuenta , cuidemos a los nuestros y amemoslo, eso es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otra vida.!No gracias¡, ¿te imaginas llena de Tj. teocráticos aguantándolos por una eternidad?

      Eliminar